Almagro descarta cualquier responsabilidad del equipo de gobierno en el impago de la nómina a los funcionarios

Publicidad

Almagro y Galindo 1dic15

El portavoz municipal achaca el retraso del salario a los más de 800 trabajadores del Ayuntamiento a la Intervención 

El portavoz municipal Rafael Almagro ha desmarcado al equipo de gobierno de cualquier responsabilidad en el impago de la nómina de noviembre a los más de 800 funcionarios del consistorio que tendrían que haber recibido ayer su salario mensual. La Junta de Personal del Ayuntamiento, compuesta por varios sindicatos, denunció ayer este retraso a través de un comunicado en el que exigieron explicaciones al gobierno local.

Pues esas explicaciones han llegado este martes a través del concejal popular Rafael Almagro, quien ha comparecido en rueda de prensa y ha sido cuestionado por este asunto.

Almagro ha asegurado que desde que el nuevo equipo de gobierno tomó posesión estableció un protocolo para que el pago de las nóminas se realizase en sus fechas. “Desde luego este impago no es achacable al equipo de gobierno sino más bien a alguna parte del aparato administrativo que no ha cumplido puntualmente con sus funciones”, ha dicho el popular en clara referencia a la Intervención municipal.

El portavoz municipal ha hecho referencia al trabajo del alto funcionario, Fernando Urruticoechea, del que ha dicho que “siempre respeto sus criterios si bien entiendo que los tiempos y tal vez los reparos no los comparto sobre todo cuando tienen esa repercusión”.

El popular no ha sido tajante a la hora de asegurar que los salarios se abonarán este martes, aunque ha dicho que imagina que sí.

Almagro también ha hecho referencia al acuerdo que adoptó ayer el área de Recursos Humanos con la Junta de Personal para establecer un calendario de pago de las horas extras que se adeudan a los funcionarios. Una cantidad que sobrepasa los 100.000 euros y que se abonará entre este mes de diciembre y el próximo enero.

Así, este mes el Ayuntamiento abonará las horas extraordinarias correspondientes a los años 2013 y 2014, mientras que en enero de 2016 se abonarán las pendientes del 2015. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*