Almoradí acogerá este sábado el Gran Premio de Ciclismo Femenino Bicicosta

Publicidad

Vuelta ciclista feminas presentacion

Con esta prueba, los organizadores pretenden promocionar las competiciones de ciclismo femenino

El Ayuntamiento de Almoradí ha acogido esta mañana la presentación de la I Vuelta Ciclista Féminas Alicante-Murcia ‘Gran Premio Bicicosta’ cuya primera etapa, el próximo sábado 21, tendrá salida y meta desde el polígono almoradidense de Las Maromas.

La presentación ha corrido a cargo de la concejal de Deportes Ana Andreu, el delegado en Alicante de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana Miguel Mora, la presidenta del Club Ciclista Almoradí Mª Cruz Pérez, y la ciclista local Melisa Gómis.

La presidenta del CCAlmoradí ha explicado que la prueba se llevará a cabo en una ruta de 10 kilómetros que recorrerá los términos municipales de Almoradí, Algorfa y Benejúzar a través de la CV91 y CV92. Esta prueba se dividirá en dos salidas diferenciadas. La primera, de 40km de recorrido, se llevará a cabo a las 16.00 horas desde la calle Portugal, y en ella únicamente participarán corredoras en categoría cadete. Al finalizar esta primera carrera, se llevará a cabo una segunda en la que participarán las sub-23 (80 kilómetros) y las junior (60 kilómetros).

Fomento ciclismo femenino

Según ha explicado el delegado de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana Miguel Mora esta carrera tiene como objetivo principal la promoción de las competiciones de ciclismo femenino buscando igualar sus condiciones con las de las pruebas masculinas. Del mismo modo, ha añadido, fomentar la organización de carreras de féminas conjuntamente con las de hombres: “Esta es la primera prueba femenina que se hace en la provincia desde hace cerca de veinticinco años, la última fue en Crevillente en el 92”.

Por su parte, la ciclista almoradidense Melisa Gomis, actual maillot amarillo de la Copa España de ciclismo en categoría cadete, ha manifestado ante su participación en la carrera del próximo sábado Almoradí, su pueblo, no sentirse más nerviosa que en otras carreras en las que ha participado aunque sí con más responsabilidad al haber entre los espectadores más gente que conoce.

De igual forma, la concejal de Deportes Ana Andreu ha querido agradecer a los organizadores la iniciativa de realizar esta carrera ciclista de féminas en la localidad.

La carrera podrá seguirse a través de Twitter con la etiqueta #GPAlmoradí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*