Almoradí adjudica el proyecto de obras del nuevo colegio por un importe superior a los 240.000 euros

Publicidad

El nuevo centro escolar, el número 4 de la localidad, se ubicará a la salida de Almoradí a Algorfa

El nuevo centro educativo (CEIP Nº 4), que se ubicará en la salida de Almoradí a Algorfa, se adjudicó el pasado viernes por la Junta de Gobierno a la mercantil San Juan Arquitectura S.L. A partir de este momento, la empresa cuenta con 120 días de plazo para la ejecución del contrato, momento en el que el Ayuntamiento procederá a licitar las obras de ejecución de las instalaciones.

En cuanto a las obras de sustitución de la cubierta de amianto del tejado del CEIP Canales y Martínez que ascienden a un importe de 434.810,75 euros, a las que hay que añadir los 40.810,75 euros que costó la redacción del proyecto, nos informan desde la Dirección Territorial de Educación, que la adjudicataria Etosa y Montafua Levante UTE, va a acometer las obras a partir del fin del presente curso a final de junio, lo cual ha sido ya comunicado a la Dirección del Centro a los efectos oportunos.

“Dos noticias sin duda muy demandadas y esperadas por la comunidad educativa de Almoradí que inicia de esta manera un proceso de obras y reformas en todos sus centros educativos. El compromiso del Equipo de Gobierno es claro en cuanto a mejorar instalaciones educativas y ampliarlas para dar respuesta a las necesidades de infraestructuras detectadas por la población, con centros que hay que modernizar y actualizar a las nuevas normas de edificación y a las necesidades detectadas. La existencia de 13 aulas prefabricadas en los patios de tres de los colegios de Almoradí empieza a tener sus días contados y muy pronto el inicio de las obras del colegio nuevo será una realidad”, han señalado en un comunicado desde el Ayuntamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*