Almoradí aumenta sus índices de escolarización: 3.800 alumnos para este curso

Publicidad

El Ayuntamiento celebra la apertura de la primera Aula Especial y lamenta que 325 escolares comiencen otro curso en barracones

Almoradí arranca el nuevo curso escolar con una novedad importante. La puesta en marcha de la primera y reclamada Aula Específica para alumnado con necesidades especiales que estará habilitada en el CEIP Heredades.

Este aula es una reivindicación histórica del municipio ya que los escolares con necesidades específicas de apoyo educativa se tenían que desplazar hasta Catral para poder desarrollar su actividad en óptimas condiciones.

La Conselleria ha habilitado una nueva aula así como de transporte gratuito desde Almoradí a la pedanía de Heredades para el desplazamiento de los alumnos.

La edil de Educación, Susana Miralles, ha destacado que el municipio sigue en aumento en cuanto a los datos de escolarización. Este año habrá 2.300 alumnos en Infantil y Primaria  y 1.500 en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. “Estamos ya bordando el overbooking. En algunas líneas de Primaria en algunos centros ya no tenemos plazas aunque es verdad que vamos ofertando las que quedan libres en otros colegios”, explica Miralles.

Para ayudar a los padres con los días lectivos desde el Ayuntamiento y dado el éxito de su puesta en marcha, durante el pasado curso, se ha vuelto a colgar en la web municipal un calendario escolar.

Pero no todo son noticias positivas desde el área de Educación ya que siguen exigiendo, y temen movilizaciones, la retirada de la cubierta de fibrocemento del colegio Canales y Martínez. También persisten en la necesidad del nuevo centro de tres líneas para acabar con las 13 aulas prefabricadas con las que cuenta el municipio, en las que dan clase 325 escolares. “El gobierno de la Conselleria dijo que eso se iba a acabar pero en Almoradí no se ha acabado”, señala la responsable de Educación.

El Plan Edificant prevé la construcción del nuevo colegio. El Ayuntamiento finalizó la redacción de la memoria técnica y están a la vista del visto bueno de la administración autonómica para aprobar la delegación de competencias para poder licitar e iniciar las obras.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*