El PP da «plantón» a los distritos de la Costa

Publicidad

Mariola Rocamora representante del Partido popular en el Distrito X de la Costa no acudió a ninguna de las dos sesiones celebradas

Tras la celebración de las primeras de reuniones de Juntas de Distrito en Orihuela el grupo municipal socialista asegura que la puesta en marcha de éstas no ha empezado con buen pie. Los primeros distritos en tener actividad han sido los dos de Orihuela Costa, el X y XI, que a instancias de sus vecinos celebraron sus juntas de constitución en los meses estivales y ya quedaron emplazados para una primera
reunión el pasado 4 de Septiembre.

Sin embargo ya desde la primera reunión el PSOE considera que “se ha visto el desinterés y la falta de compromiso del equipo de gobierno, puesto que el funcionamiento de las Juntas ha sido algo caótico y muy desilusionante para los vecinos, quiénes han puesto mucho interés en participar en la actividad municipal de su zona”.

Según el PSOE el primer síntoma de desgana del Partido Popular fue que a ninguna de las reuniones de constitución de los Distritos de Orihuela Costa acudió la concejal de Participación ciudadana, quién debía dar la bienvenida a los vecinos y asociaciones que han querido implicarse en este asunto.

Pero además es que la representante del Partido popular en el distrito XI, Mariola Rocamora, no ha acudido a ninguna de las sesiones celebradas, la de constitución y la primera reunión, incumpliendo así el art. 35, apartado C, del Reglamento de Participación ciudadana, que establece la designación de un concejal por cada grupo municipal.

Para la concejala María García “este es un claro ejemplo de la falta de compromiso y respeto hacia el reglamento y lo que supone para la ciudadanía. Nadie excusó la ausencia de la concejala, nadie vino a sustituirla oficialmente, por lo que entendemos que el PP dejó plantados a los ciudadanos del Distrito XI, puesto que no tuvieron interés en que nadie los representara, es más, en la primera reunión se pidió la comparecencia del los concejales Dámaso Aparicio y Rafael Almagro y ninguno asistió a la convocatoria ni tan siquiera enviaron un escrito para contestar a las reclamaciones vecinales”.

En cuánto al distrito X las cosas tampoco fueron mejor. El grupo municipal asegura que no se incluyeron en el orden del día los asuntos solicitados en tiempo y forma por dos de las asociaciones que integran en distrito. Además, al igual que en distrito XI, tampoco comparecieron ninguno de los 5 concejales del Gobierno; Mar Ezcurra, Dámaso Aparicio, Sabina Galindo y el alcalde a quienes se les solicitó que informaran sobre los proyectos de sus concejalías. Tampoco esta vez excusaron su ausencia ni enviaron por escrito la información solicitada. Por este motivo la Junta decidió convocar una reunión extraordinaria para el próximo 4 de Octubre para que comparezcan o reciban los informes solicitados.

La concejala socialista Carmen Gutiérrez representante del PSOE en el Distrito X ha calificado estos actos como “un incumplimiento legal del Reglamento de Participación y sobre todo una falta de respeto para los vecinos que, de forma altruista, están dedicando su tiempo a participar en mejorar las condiciones de su distrito”.

Por último Gutiérrez ha destacado que, a pesar del nulo compromiso de los concejales del gobierno y gracias a actitud del resto del grupos municipales y sobre todo de la implicación de las asociaciones y vecinos “ya se ha redactado un borrador de la memoria de necesidades de ambos distritos con la intención de que pueda ser aprobado como documento base para elaboración del próximo
presupuesto”.

Para el PSOE la puesta en marcha de estas Juntas supone un paso importante para conocer de primera mano las necesidades de cada zona y por ello es fundamental que funcionen, es por ello que la concejala insiste en que “este documento es el instrumento principal de participación y corresponde a las Juntas redactarlo para así marcar las prioridades que deben ser atendidas por el gobierno en los próximos presupuestos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*