Almoradí dedica el mes de marzo a la promoción de la alcachofa con una exposición y un documental

Publicidad

La crisis sanitaria obliga al aplazamiento del VII Congreso de la Alcachofa a 2022 pero la hortaliza seguirá siendo la protagonista durante este mes

La séptima edición del Congreso de la Alcachofa de Almoradí, como era previsible se aplaza a 2022, aún así esta hortaliza seguirá siendo protagonista del Corazón de la Vega Baja en este mes de marzo.

Para ello, el próximo martes día 9 se pondrá en marcha una gran exposición monográfica en el Centro Cultural Luís Martínez Rufete dedicada a esta hortaliza y titulada ‘Almoradí, Corazón de la Alcachofa’, que contará con un recorrido muy original que sorprenderá a todos los que la visiten. Desde la historia y el origen de su producción en la Vega Baja, tanto en fresco cómo en conserva, hasta curiosidades acerca de sus propiedades diuréticas y medicinales o las diferentes  bebidas que se elaboran con esta hortaliza. No faltarán referencias a las seis ediciones celebradas de este  Congreso, ni la alcachofa gigante que suele ocupar el centro de la Plaza de la Constitución en estos días o el disfraz de la mascota “Chofi”.  La exposición, que se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad y aforo limitado, se mantendrá durante todo el mes de marzo.

Por otra parte, la misma semana se presentará el vídeo promocional ‘Volver’ y un documental muy especial titulado ‘Alcachofa, la Joya de la Huerta’, donde también la gastronomía será protagonista, y se pondrá en marcha la campaña -a nivel global-  #EmojiAlcasil, de la que habrá más información en los próximos días con el fin de conseguir que la alcachofa cuente con su propio Emoticono en Whatsapp y en las diferentes redes sociales.

Por último, y en función del avance de la pandemia, se valorará con los hosteleros la conveniencia o no de llevar a cabo más adelante la Muestra Gastronómica o una Ruta de Tapas con Alcachofa antes de la finalización de la campaña de este año.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*