Almoradí expone parte de la historia de sus 150 años de Feria y Fiestas

Publicidad

La nueva Sala de Exposiciones del Ayuntamiento acoge la muestra que se podrá visitar desde el 25 de julio hasta el 24 de septiembre

La primera certeza documental que acredita la celebración de la Feria de Almoradí aparece en la prensa de 1872. Debieron hacerla coincidir con la festividad de los Santicos de la Piedra -Abdón y Senén- porque, además del fervor popular profesado a éstos, era una época del año en la que los agricultores tenían menor actividad, ya que las faenas de recogida de cosecha acababan y se aprovechaban las fiestas para vender, reponer o renovar ganado.

Estamos, por lo tanto, ante el 150 aniversario de esta celebración, una fecha muy señalada y una excusa perfecta para conocerla en profundidad gracias a la exposición que han preparado las Concejalías de Fiestas y Turismo, en la nueva Sala de Exposiciones del Ayuntamiento y que se podrá visitar desde el lunes 25 de julio hasta el 24 de septiembre. Se trata de un recorrido documental y gráfico en el que se va  a poder recordar, por ejemplo,  las clásicas Verbenas, las divertidas Gymkanas o el inicio de los Moros y Cristianos, aunque contará con otras muchas sorpresas.

Por otra parte, y paralelamente a la exposición el Consistorio pone a disposición de todos los vecinos desde la página Web del Ayuntamiento la colección online de los programas de Feria desde el año 1930, de manera que cualquier persona podrá consultar esta importante fuente documental histórica desde cualquier parte del mundo, sin poner en riesgo el estado de los documentos físicos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*