Almoradí mejora los parques de la localidad

Publicidad

Parque Gomares

En todos los parques infantiles el ayuntamiento realizará adecuaciones del suelo para aumentar la seguridad en el recreo de los pequeños

El Ayuntamiento de Almoradí está en pleno proceso de realización de diversas obras de mantenimiento y mejora de los parques y zonas verdes municipales. Dentro de un amplio plan de actuaciones, se han realizado ya obras en el parque Los Gomares, adjunto al CEIP Pascual Andreu, situado al inicio del camino del mismo nombre, se va a reparar esta semana el parque infantil ‘Pocoyó’ situado en la Plaza de la Constitución. En todos los parques se van a realizar adecuaciones del suelo para aumentar la seguridad del recreo de los más pequeños.

El primero en realizarse las mejoras, las cuales han finalizado el pasado viernes día 15, ha sido el situado en la entrada a ‘Gomares’ en el que, como afirma el concejal de Parques y Jardines, Alejandro Lorenzo, “se ha realizado una adecuación colocando suelo de caucho (esto garantiza un buena amortiguación) y colocación de césped artificial de colores, para dotar de seguridad al juego de los niños y niñas” al mismo tiempo que se “han agrupado los diferentes elementos que habían, y se ha instalado un columpio nuevo que permite su uso a los más pequeños”.

Parque Pocoyó

Hoy, martes 19, “se va a realizar la reparación del suelo del parque ‘Pocoyó’ que arrastra desde hace más de un año un mal estado de conservación”. La actuación consiste en la reparación del suelo de caucho existente, colocación de césped artificial de colores y la reparación de los elementos de este parque. El concejal del equipo de gobierno afirma que “ya se había contemplado desde hace meses la necesidad de reparar los importantes desperfectos del parque, algunos muy graves con importantes agujeros”.

Más adelante se actuará en el parque infantil de la ‘plaza Ciudad de Elche’ con medidas similares a las actuaciones ya realizadas. Con estas actuaciones “se busca la mejora de la seguridad de nuestros niños y niñas en las zonas de juego de nuestro municipio”.

En palabras del concejal “con estas medidas de adecuación se demuestra la voluntad del equipo de gobierno de optimizar las instalaciones municipales, especialmente las que disfrutan nuestras hijas e hijos”. Y añade, “a pesar del ruido mediático de la oposición, el camino se demuestra andando y los parques infantiles siempre han sido una prioridad para nosotros, destinando presupuesto e iniciativas para mantenerlos en perfecto estado”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*