Almoradí presenta actos didácticos con asociaciones de mujeres para conmemorar el 8 de marzo

Publicidad

Susana Miralles ha anunciado que habrá hasta siete eventos dirigidos a la concienciación sobre Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer

Las concejalías de Igualdad y de Educación del Ayuntamiento de Almoradí se han unido para organizar, junto con asociaciones de mujeres de la localidad, un calendario de actividades que conmemoren el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

La concejal encargada de ambas áreas ha presentado estas actividades afirmando que la igualdad se trabaja desde la Educación, y lo harán con herramientas didácticas que promocionen y visibilicen la corresponsabilidad y la coeducación para favorecer el asentamiento de políticas de igualdad, con el fin de lograr una igualdad efectiva y que sea cada vez más real en Almoradí.

Las actividades darán comienzo esta misma noche, a las 20.30 horas en el Teatro Cortés de Almoradí con la conferencia – espectáculo psicoteatral de desarrollo personal “¿Quién quiere jugar conmigo? A cargo de Diego Jiménez, Coach en Comunicación y Habilidades Sociales.

El jueves 7 de marzo, a las 19.00 horas, en el Centro Cultural Luís Martínez Rufete, se proyectará la película “Figuras Ocultas” dirigida al público en general y especialmente al alumnado de centros de Secundaria, Bachillerato, Formación de Personas Adultas y Formación Profesional.

El día 8 de marzo, tendrá lugar el espectáculo teatral “El abrazo violeta” a cargo del grupo de teatro de la Luz de Lorca y escrito y dirigido por Adela Mendiola, se trata de la representación del abrazo social de los grandes valores que nos hacen grandes seres humanos, para abrir a los ciudadanos a la conciencia y el compromiso en un día tan señalado.

Además las asociaciones de mujeres de la localidad han preparado una serie de actividades como la exposición de Marea de Frases Violetas que se puede visitar hasta el 22 de marzo en el Centro Cultural Luís Martínez Rufete, organizada por la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Almoradí.

El sábado 2 de marzo, en el Auditorio de la Escuela de Música, la Asociación Sociocultural ROMÍ presentará la Asociación y actuación Tania Salazar.

El 8 de marzo la Asociación Mujeres de Almoradí celebran su tradicional comida en la Sociedad Casino a las 14.00 horas.

Y por último, el domingo 10 de marzo en Heredades, desde las 11.00 horas, las Asociación de Mujeres La Algalia de Heredades proponen un Taller de Taichi, degustación y concurso de tortillas, comida y baile.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*