Almoradí ya tiene fecha para el V Congreso Nacional de la Alcachofa: del 8 al 10 de marzo de 2019

Publicidad

El municipio lo anunció en la Feria Fruit Attraction 

Comienza la cuenta atrás para la quinta edición del Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí, un evento que volverá a contar con la colaboración de la Asociación Alcachofa Vega Baja.

Almoradí fue pionera en la apuesta por la promoción de eventos festivos y gastronómicos relacionados con la alcachofa, y que en 2012 organizó su primer Congreso Nacional, al que han acudido prestigiosos cocineros de la talla del Pastelero Paco Torreblanca o la estrella Michelín Susi Díaz. Por supuesto, que en esta nueva edición se va a volver a contar con grandes chefs, cuyos nombres conoceremos en la mayor feria de turismo del mundo, Fitur 2019, donde Almoradí presentará la programación del Congreso.

Ha sido en la recientemente clausurada feria Fruit Attraction de Madrid y en Gastrovegabaja -en el que han participado los restaurantes almoradidenses Los Infantes y La Alcachofa- donde hemos conocido las fechas definitivas, que serán del 8 al 10 de marzo de 2019.

Esto va a permitir que el próximo mes de marzo nuestra comarca se convierta en la capital mundial de esta hortaliza, ya que tras la clausura del Congreso de Almoradí tendrá lugar el evento científico más importante del mundo: el X Simposium Internacional de Alcachofa, Cardo y sus Especies Silvestres, en el que participarán los investigadores y empresas más relevantes de este cultivo a nivel internacional y que se celebrará del 12 al 15 de marzo en Orihuela. El mismo está co-organizado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) junto a las asociaciones Alcachofa de la Vega Baja y Alcachofa de España, y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Orihuela y Almoradí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*