Alumnos de Bachillerato del IES Gabriel Miró visitan las instalaciones del Vivero de Empresas de Cámara Orihuela

Publicidad

Los estudiantes han sido recibidos por el vicepresidente de la entidad, Pedro Mancebo, quien les ha informado de las oportunidades de formación

Las instalaciones de la Cámara de Comercio de Orihuela han recibido hoy la visita de 75 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del IES Gabriel Miró. El objetivo de la misma ha sido informar a los estudiantes de todos los servicios que ofrece la entidad, sobre todo aquellos orientados a complementar su formación y a su futura incorporación al mercado laboral.

De esta manera, los estudiantes han sido recibidos en el salón de actos por el vicepresidente primero de la entidad, Pedro Mancebo, quien ha indicado que “hemos querido transmitirle la utilidad y las funciones que realiza la Cámara para defender y unir los intereses del tejido comercial y empresarial del municipio”. El alumnado también ha recibido información acerca de todos los programas formativos y cursos, tanto presenciales como online, que tienen a su alcance de manera gratuita a través de Cámara Orihuela “enmarcados en el Programa PICE, dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años en búsqueda de empleo para que puedan formarse en áreas como la hostelería, la estética de uñas o el manejo de drones, para mejorar su perfil profesional y sus oportunidades de inserción laboral”, ha informado Mancebo.

Otra de las opciones de formación disponibles para los más jóvenes es el ‘Programa Emprende Digital’ que busca “acompañar e impulsar a aquellos emprendedores menores de 30 años que quieran incorporarse al mercado laboral a través de la creación de un proyecto empresarial relacionado con las nuevas tecnologías”, ha informado Mancebo. Este programa dará comienzo el próximo 21 de marzo, y tal y como ha indicado el vicepresidente, “quienes estén interesados en participar pueden hacerlo enviando un email en el que figuren datos personales a la dirección emprendedores@camaraorihuela.org, a través del teléfono 96 674 35 02 (ext. 4), o de forma presencial en nuestras instalaciones”.

Asimismo, Mancebo ha recordado que el Vivero de Empresas “dispone también de espacios de aulas y despachos que pone a disposición de aquellas empresas que están empezando y necesitan de unas instalaciones desde las que comenzar a generar su actividad”. El vicepresidente ha querido asimismo agradecer la visita de los jóvenes, y ha indicado que la Cámara de Comercio “está abierta a servir a toda la ciudadanía y velar por los intereses de las empresas oriolanas, para continuar creciendo como ciudad y como sociedad”.

Mancebo ha destacado la importancia de la Cámara de Comercio como institución al servicio de las empresas y los emprendedores, siendo una corporación de derecho público con funciones de carácter consultivo y de colaboración con la Administración Pública.

Así Cámara Orihuela apoya a los emprendedores a lo largo del proceso de puesta en marcha de un negocio, desde el asesoramiento inicial a la tramitación administrativa y la posterior consolidación del proyecto empresarial, como por ejemplo a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM).

Además, se ocupa de mejorar la formación de los trabajadores, en especial los más jóvenes, como elemento básico para favorecer su empleabilidad, a través de programas como el PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo).

La Cámara actúa de enlace entre la administración pública y el sector productivo empresarial (pymes, autónomos, comercios y grandes empresas), para desarrollar e implantar aquellos programas públicos y cursos de formación que permitan una mejora en la competitividad de nuestras empresas. Todo ello con la adecuación y adaptación de la formación específica para trabajadores y emprendedores que permita una mayor y mejor empleabilidad, sobre todo de jóvenes y mujeres -con programas y ayudas específicas destinados para estos- y que los fondos públicos disponibles para desarrollo económico se apliquen a las necesidades reales de la empresa en innovación y nuevas tecnologías, comercio electrónico y comercio exterior.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*