Alumnos de la Escuela Municipal de Pintura de Torrevieja exponen la muestra “Cianotipia: Pintando con el sol”

Publicidad

La exposición se podrá visitar gratuitamente durante todo el mes de agosto

Durante todo el mes de agosto se podrá visitar la exposición “Cianotipia: Pintando con el sol”, con trabajos del alumnado de la Escuela Municipal de Pintura de Torrevieja dirigido por la profesora Olga Parra.

Las obras son el resultado de este curso de verano en el que los alumnos han aprendido la técnica fotográfica de cianotipia, que consiste en pintar con la ayuda de la luz del sol. De hecho, la cianotipia es considerada como uno de los precedentes de la fotografía.

Según ha explicado la profesora, se han realizado trabajos fotosensibles sobre el papel y telas donde los alumnos han volcado su creatividad a la hora de componer diseños propios. El color cian se convierte así en el manto sobre el que se fusionan formas vegetales, textos, pinceladas abstractas, ilustraciones y fotolitos.

“Un color fresco que nos recuerda al verano, al mar, al cielo y a todo el universo imaginario que los alumnos han desplegado en las paredes de la segunda planta del Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja”, ha indicado Parra.

La exposición se podrá visitar gratuitamente en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*