Alumnos del IES de Bigastro participan en el reto ’24 horas Innovación’

Publicidad

Un concurso en el que participan centros de toda España y Europa, dirigido a que el alumnado aprenda de forma dinámica y mantenga un primer contacto con el mundo laboral

25 alumnos del Ciclo Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos se han enfrentado durante la jornada de hoy a los retos que les han puesto 24 empresas punteras con el objetivo de que los estudiantes aporten soluciones creativas e innovadoras a los desafíos planteados por las empresas.

Se trata del reto ‘24 horas Innovación. Barcelona’, un concurso en el que participan centros de toda España y Europa, dirigido a que el alumnado aprenda de forma dinámica y mantenga un primer contacto con el mundo laboral.

Los alumnos han estado guiados por Ramón Alabau, profesor del Ciclo de Formación Profesional de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Las 24h de Innovación se realiza desde cada centro educativo, conectando los distintos institutos y empresas a través de conferencias Una gran oportunidad para conocer herramientas de digitalización.

Los retos planteados están relacionados con la disciplina de los estudiantes y las soluciones pueden ser de todo tipo, desde productos, software o servicios a creaciones artísticas, etc. No hay límite a su creatividad y originalidad.

El Ciclo Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos ha arrancado este curso en el Instituto de Bigastro, único centro público de toda la provincia que cuenta con este ciclo que es, sin duda, una de las profesiones más en alza del presente y del futuro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*