AMPAS Torrevieja se reúne con Izquierda Unida para trasladarle sus reivindicaciones

Publicidad

AMPAS IU

La coalición de izquierdas  se ha comprometido a llevar las reivindicaciones de las AMPAS de Torrevieja a las Cortes Valencianas después de las elecciones para empezar a ponerlas en marcha

David Rodríguez Fernández, candidato número 2 de la lista de Esquerra Unida del País Valenciano y sindicalista del sindicato de la educación STEPV y Víctor Ferrández Esteve, coordinador local y candidato a la alcaldía de Izquierda Unida Torrevieja (EUPV) se ha reunido con la Plataforma AMPAS Torrevieja en la tarde de ayer  19 de mayo en el Club Náutico de Torrevieja, a solicitud de los y las representantes de las madres y padres.

Desde  Izquierda Unida han manifestado que existe una gran sintonía entre las propuestas programáticas locales y autonómicas de esta formación y las reivindicaciones de las AMPAS, entre las que destacan la normalización de los protocolos para la aplicación de la Jornada Continua, la gratuidad del transporte escolar y la derogación de la actual normativa de acceso al transporte escolar, volviendo a los anteriores criterios. Además, han coincidido en la necesidad de implantar la gratuidad absoluta de todos los materiales educativos -libros y otros materiales básicos necesarios-, así como el aumento de las becas para los estudiantes en cualquier edad educativa.

Temas como la insuficiente plantilla de docentes, la falta de especialistas para atender a las necesidades educativas especiales y el excesivo ratio de las aulas son puntos de coincidencia en los que Izquierda Unida se ha comprometido a trabajar, un trabajo que será paralelo a la redacción y aprobación de una Ley Valenciana de la Educación.

En cuanto a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la conocida como ‘Ley WERT’, Esquerra Unida se ha comprometido a poner “todos los palos en las ruedas para evitar su aplicación en la Comunidad Valenciana hasta que cambie el gobierno central y se derogue esta ley”. Para ello, se eliminarán las pruebas diagnósticas y reválidas a considerar que “no reflejan las necesidades del proceso de aprendizaje y solo responden a criterios mercantilistas de la educación” y además, esta Ley “limita participación democrática centros”, clases de 45 minutos que “son totalmente  antipedagógicas”.

Compromisos autonómicos

David Rodríguez Fernández, se ha comprometido a que “si EUPV gobierna en la comunidad pasaremos del 3,9% al 7% de inversión en educación pública sobre el presupuesto de la Consellería, a aprobar una Ley Valenciana de la Educación y a la eliminación progresiva de los barracones, además de recepcionar todos los centros educativos que actualmente en Torrevieja siguen pendientes”. Finalmente, Rodríguez se ha comprometido con llevar a las Cortes Valencianas las reivindicaciones de las AMPAS de Torrevieja “para empezar a trabajar desde el primer día que gobernemos en ponerlas en marcha”. Para Izquierda Unida la educación es una línea roja, por ello, entre nuestros objetivos se encuentra que se cierren colegios públicos como el Ciudad Oviedo mientras haya colegios concertados y acabar con la fracaso escolar apostando por la mejora de una educación pública, laica y gratuita”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*