Ampliado el plazo de inscripción del curso de escritura creativa de la UA

Publicidad

Martínez y Gregorio Canales

Cultura y la Cátedra Fernando Loazes ponen en marcha la segunda edición de las jornadas gastronómicas y culturales ‘Veladas con intención’ en Orihuela

El curso de escritura creativa Introducción al oficio narrativo-poético que organiza la Cátedra Fernando de Loaces de la Universidad de Alicante en Orihuela ha ampliado el plazo de inscripción hasta el viernes. El director de la cátedra, Gregorio Canales, ha explicado que aunque el año pasado se completaron las 25 plazas disponibles, en esta segunda edición no se había alcanzado el quorum necesario, pero tras cerrarse el plazo el viernes pasado se había intentado matricular gente, por lo que se ha decidido prorrogarlo hasta el día 6 de febrero y aplazar su inicio hasta la semana siguiente. Este curso cuesta 30 euros y ofrece créditos de libre configuración académica.

Canales ha comparecido con la edil de Cultura, Rosa Martínez, quien ha recordado que esta tarde a las 19:30 se inaugurará el Salón del Libro Infantil y Juvenil Ciudad de Orihuela con un amplio programa de animación lectora. La oferta cultural de la semana se completará con la actividad habitual de cada jueves en la Biblioteca Municipal María Moliner, a partir de las 18:00 horas, para niños a partir de tres años. Esta semana es el turno de Cuentos de invierno, un cuentacuentos a cargo de Silvia, Andrés y Rosa Riquelme. El próximo domingo, además, tendrá lugar una nueva edición de ‘Domingos en familia’, en la que actuará el mago Álvaro con el espectáculo Resurrección.

La Cátedra Fernando de Loaces también ha comenzado la II edición de las jornadas de gastronomía y cultura bajo el título ‘Veladas con intención’, que en 2012 tuvieron lugar en Cox, y en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Fundación Fuentes Vicente, que gestiona el Casino de Orihuela, donde se celebran. A finales de febrero tendrá lugar la segunda jornada de esta actividad que, según Canales, está teniendo un notable éxito y consiste en la presentación durante media hora de un contenido cultural del menú que se elabora para la ocasión. El día 27 de febrero será el turno de Julia Valoria Martínez después de que la semana pasada se iniciara con Miguel Sánchez Lidón hablando del mundo de los templarios.

Por último, el jueves 12 la cátedra ofrecerá una charla en La Lonja en la que participarán el propio Gregorio Canales y el edil Bob Houliston para hablar de Usos del territorio y modelo turístico en el litoral del Bajo Segura, que estará presentada y moderada por la Concejala de Turismo, Rosa Martínez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*