Ana Barceló defiende la decisión de no informar sobre el coronavirus por municipios: «Nuestras razones están por encima del interés informativo»

Publicidad

Archivo

La decisión de la Conselleria de Sanidad impide conocer con precisión el número de casos positivos que hay en estos momentos en los departamentos de salud de Orihuela y Torrevieja

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha reiterado la decisión adoptada por su Conselleria de no ofrecer datos sobre de dónde proceden los positivos por coronavirus en la Comunidad Valenciana. A diferencia de otras comunidades autónomas, donde diariamente se realiza un mapa por municipios con el número de personas infectadas por COVID-19, la Generalitat solo ofrece datos de los nuevos positivos por provincias (Castellón, Valencia y Alicante), sin entrar en más detalles.

Una decisión que impide conocer con precisión el número de casos positivos que hay en estos momentos en los departamentos de salud de Orihuela y Torrevieja, los dos existentes en la Vega Baja. Pese a las reiteradas preguntas sobre esta información a la Conselleria de Sanidad, por parte de este y otros medios comarcales, no se facilita dicha información.

Ante esta cuestión, Barceló ha asegurado en la rueda de prensa de este lunes que es una decisión adoptada con el asesoramiento de los técnicos. A pregunta de los periodistas, ha explicado que al principio se ofrecían datos por departamentos de salud y esto generó que “los departamentos más pequeños, sobre todo en los hospitales comarcales, era muy fácil averiguar dónde se encontraban esas familias. Y eso crea a veces una alarma que no responde a la realidad de ese dato”.

En esta línea, ha insistido en que la decisión de no informar por municipios o departamentos de salud “obedece a razones que están por encima del interés informativo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*