Ana Martínez: «Ha sido lamentable el silencio cómplice de todo el PP en la Vega Baja desde 1998 cuando Aznar y Zaplana idearon la autopista de pago»

Publicidad

AP7

La senadora socialista por Alicante recuerda que esta autopista de peaje “es una hipoteca que nos dejó el gobierno de Aznar hasta el año 2048 cuya recuperación por el Estado tendría un coste multimillonario”

La senadora socialista pr la provincia de Alicante, la guardamarenca Ana Martinez, ha afirmado, en relación a la continuidad de la AP-7 entre Cartagena y Crevillente que, esta autopista de peaje “es una hipoteca que nos dejó el gobierno de Aznar hasta el año 2048 cuya recuperación por el Estado tendría un coste multimillonario”.

Así, tras conocerse que diversos alcaldes del PP en la Vega Baja piden la gratuidad de paso por esta autopista, Martínez ha lamentado “el silencio cómplice de todo el PP en la Vega Baja desde 1998 hasta hoy, cuando los dirigentes del PP José María Aznar y Eduardo Zaplana idearon esta autopista de pago”.

Es más, la senadora socialista se ha preguntado “dónde han estado todos estos alcaldes del PP, y también los anteriores, en todos estos años sobre este asunto, y la respuesta es que han estado escondidos. Ha gobernado Aznar, ha gobernado Rajoy, y nunca se les ha oído decir nada”, ha señalado.

Es por esto que Martínez ha acusado a estos alcaldes de actuar con demagogia a sabiendas que fue el propio PP quien “dejó caer esta autopista de peaje sobre nuestro territorio por 50 años”.

“Están engañando a sus vecinos y vecinas, no explicando que la gratuidad de la AP7 entre Tarragona y Alicante es debido a la finalización de la concesión y por lo tanto pasa a manos del Estado. La de Cartagena a Crevillente la tiene una empresa hasta 2048 por obra y gracia del PP”, ha explicado la senadora socialista.

“Ahora es muy fácil pedir a otro gobierno gobernado por otro partido que rompa el contrato con una empresa y que gaste miles de millones de euros en quitarle la concesión que por decisión del propio PP cedió por 50 años”, ha señalado la senadora socialista quien ha pedido “seriedad” a los representantes del PP.

Hace tan solo tres días  la senadora socialista ya alertó sobre la posibilidad de que “desde algún partido se quisiera hacer demagogia con este asunto”, por lo que Martínez ya apuntó la necesidad de que quedara claro “dado que son muchas los vecinos y vecinas de la Vega Baja que se preguntan por qué la autopista de Peaje entre Tarragona y Alicante se ha convertido en gratuita -una vez terminada su concesión hasta el 31 de diciembre de 2019- y, por contra, la que recorre una parte de la Vega Baja no”, ha señalado Martínez.

En este sentido, la senadora socialista esperaba que no hubiera representantes políticos “que actúen con demagogia ni tergiversando la realidad, y que reconozcan que, si esta vía es de pago, es porque así lo estableció el gobierno del PP liderado por Aznar”.

Ana Martínez recordó también que tanto el PP a nivel nacional como autonómico, centraron sus proyectos de vías de comunicación de gran capacidad con peajes, es decir, de pago. Entre ellas, se encuentra la citada AP7 entre Crevillente y Cartagena, la AP7N Autopista de circunvalación de Alicante -que un gobierno en funciones de Aznar adjudicó a poco menos de un mes de las elecciones de marzo de 2004-, o la AP36 que une Alicante con Madrid.

En cambio, señala la senadora socialista, “los gobiernos del PSOE proyectaron vías de gran capacidad en la Comunidad Valenciana, y todas gratuitas, como la A7 autovía central, o los tramos Torrevieja-Guardamar y Torrevieja-Pilar de la Horadada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*