El alcalde de Dolores pide disculpas tras arremeter contra Mari Mar Blanco en Facebook

Publicidad

Joaquín Hernández en una imagen de archivo

Joaquín Hernández aseguró que la hermana de Miguel Ángel Blanco “ha vivido de la desgracia de su hermano, sin pegar un palo al agua desde entonces”

El alcalde de Dolores y diputado provincial, el socialista José Joaquín Hernández, ha pedido disculpas públicamente después de escribir en Facebook varios comentarios acerca de la exdiputada popular María del Mar Blanco, hermana del concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA en 1997, que han sido tildados de “execrables” y “lamentables” por políticos del PP, entre ellos el presidente de la diputación Carlos Mazón.

El ambiente de tensión y crispación político que se está viviendo estos últimos días tras el debate de sesión de Investidura para proclamar a Pedro Sánchez como presidente de un Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos ha llegado también hasta la Vega Baja.

En su cuenta particular de Facebook, Hernández afirmó que Marimar Blanco ha estado “viviendo de la desgracia de su hermano, sin pegar un palo al agua desde entonces” o que “se pulía el dinero de las víctimas del terrorismo”. Comentarios que más tarde eliminó y por los que ya ha pedido disculpas de manera pública a través de un comunicado dirigido a los medios.

En el mismo, tachó sus palabras de “desafortunadas críticas” y matizó que las había escrito como reacción a los insultos y ataques recibidos por su partido desde cuentas anónimas. “Somos los cargos políticos y públicos quienes debemos ser ejemplo de moderación ante los ciudadanos y ciudadanas. Yo por mi parte, aprendida la lección, me comprometo a actuar en ese sentido”, dice en su comunicado.

En el escrito reconoce su error de dar a réplica a los ataques “de manera vehemente e injustificable” y pide disculpas también a los vecinos de Dolores, así como a los compañeros de partido que se hayan podido ver perjudicados por sus comentarios.

También a través de un comunicado, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, pidió al presidente de la Generalitat Ximo Puig que “desautorice” las palabras de Joaquín Hernández, que calificó como  “la declaración más execrable que hemos visto jamás en un diputado provincial en la democracia”.

Mazón considera que sus comentarios merecen que “el PSPV-PSOE abra un expediente al alcalde de Dolores” y “adopte severas medidas contra él”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*