Andrea Ballester: «El mundo del pádel me ha conquistado, este trabajo es uno de los mayores retos de mi vida»

Publicidad

Andrea Ballester

La periodista oriolana se ha convertido en un referente profesional por su trabajo al frente del World Pádel Tour, donde relata el día a día de los mejores jugadores del mundo

 

No es habitual que la Periodista sea la noticia pero, a sus 29 años, la oriolana Adrea Ballester -Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid- se ha convertido en todo un referente profesional dentro del mundo del pádel tras ponerse al frente del programa World Pádel Tour de Teledeporte. En este espacio televisivo persigue los golpes de los mejores jugadores del circuito, realiza entrevistas, y lo más importante, acerca este deporte, cada vez más seguido, a los hogares españoles.

Con su trabajo en este programa, la periodista oriolana plasma también el buen ambiente que existe dentro del circuito WPT y la buena relación que mantiene con los mejores jugadores del mundo. Tanto es así, que el número 1 de este deporte, el argentino Fernando Belasteguin, tuvo unas bonitas palabras para Andrea cuando se le preguntó por ella desde este medio durante la celebración del World Pádel Tour de La Nucia, el pasado fin de semana. «Se ha sabido ganar la confianza y confidencia de todos los jugadores. Es muy difícil en un circuito como el nuestro que alguien se desenvuelva tan bien como ella y se gane la confianza tan rápido. Nos demuestra todo el tiempo que es una gran profesional. Muy contento con su trabajo y ojalá que esté con nosotros muchos años más».

No se quedó atrás Juani Mieres, número 3 del ránking internacional, quien comentó sobre Andrea que «trabaja muchas horas y cuida mucho los detalles para que todo salga a la perfección. La verdad es que nos trata muy bien y nos cuida mucho. La felicito por su trabajo y espero tenerla muchos años más con nosotros».

Pero no siempre ha estado ligada al deporte. A pesar de su juventud, Andrea Ballester tiene un importante recorrido en la profesión. Empezó en esto del Periodismo de becaria en una televisión local de su ciudad natal, Orihuela. Pero no tardó en dar el salto hacía la capital y asentarse en Telemadrid. Allí estuvo durante más de cinco años como reportera y redactora. Ahora está inmersa en el ritmo frenético que conlleva la actualidad del circuito profesional de WPT. Ilusionada con el proyecto, hemos hablado con ella de pádel, del circuito y de mucho más.

P. ¿Cómo empiezas en el pádel?

R. La verdad que llegué por casualidad. Me había quedado sin trabajo por el ERE de Telemadrid y un compañero de los informativos me dijo que buscaban una redactora para un programa de pádel. Fuí a la entrevista y me pillaron. Y de repente me ví haciendo las maletas y de estadio en estadio. Me pareció todo un reto y enseguida me enganché. Cada viaje de World Pádel Tour es una nueva aventura.

P. Presentadora, redactora o reportera ¿con qué te quedas?

R. La verdad que ahora mismo tengo la suerte de ejercer todas esas funciones y me encanta. Aunque sinceramente, con lo que más disfruto es pensando y redactando reportajes. Me motiva mucho la labor previa a las entrevistas, grabarlas con los protagonistas y plasmarlas en un vídeo.

Ballester y compi

P. Aquí haces un poquito de todo… ¿has conquistado al mundo del pádel o el mundo del pádel te ha conquistado a ti?

R. El mundo del pádel me ha conquistado a mí sin duda. Este trabajo ha sido y es uno de mis mayores retos a nivel profesional y de momento estoy muy contenta con los resultados. Me ha cautivado este deporte y los profesionales que están detrás son gente accesible y un ejemplo de esfuerzo y superación diarias.

P. La explosión del pádel es evidente, cada vez hay más pistas y más jugadores. Sin embargo, el mundo profesional en el que te mueves aún queda lejos del aficionado. ¿Qué le falta al pádel profesional para ser accesible al gran público?

R. Salir en muchos más medios. En prensa escrita, radio y televisión. Una buena inversión en comunicación en todos los niveles. En medios potentes. Que la gente se entere de que ese deporte que tanto les divierte practicar lo practican de manera profesional unos señores que son los mejores del mundo y que ofrecen puro espectáculo cuando paran por su ciudad.

P. ¿Puedes contarnos alguna anécdota como periodista en el circuito WTP?

R. Como periodista, haberle pedido al Príncipe Felipe de entonces, rey Felipe VI en la actualidad, que si por favor podía hacerme unas declaraciones para World Pádel Tour saltándome todo el protocolo. Me pareció curioso porque hacía un año le preguntaba por la cadera de su padre tras caerse en Botswuana en los informativos (risas).

P. ¿Y cómo jugadora?

R. Nada, pasar vergüenza cuando me ve algún jugador o alguien conocido jugando! Lo mejor es que gane o pierda siempre hay cañas con amigas. Aunque he de decir que voy mejorando mi revés, de algo me tenía que servir ver tanto pádel…je, je.

Ballester y compis

P. ¿Una pregunta clásica, cómo es un día en tu World Pádel Tour?

R. ¿Tenemos tiempo, no? Ja, ja…¡Mi día empieza muy pronto y acaba muy tarde! Está lleno de ese trasiego constante de entrevistas, grabaciones, de partidos y de sus protagonistas….Cargadito de adrenalina….Y lo hago acompañada siempre de un equipo humano y profesional estupendo que hace que tus días largos parezcan más cortos.

P. Oriolana, ¿qué echas de menos de tu tierra?

Echo de menos todo. A la familia, a mis amigas, a mi gente, el mar, la comida, la calidad de vida y la cercanía de allí. También todas nuestras fiestas y rituales. Me acuerdo con mucho cariño de la época en la que entré de becaria en los informativos de Televega. Momentos así…

Despídete que esto se acaba…

Agradacer a mi tierra y a mi gente todo lo que me han dado y aportado a lo que soy. Y a todos los que han venido a La Nucía a compartir un ratito conmigo el espectáculo de World Pádel Tour. Nos vemos en los bares como decimos en Orihuela, y ¡¡¡ojalá muy pronto en las fiestas de Moros y Cristianos!!!!

Besos y mil gracias por todo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*