Antonio Pérez: «Todo nuestro programa lo hemos basado en la participación y en intentar ilusionar a los cofrades»

Publicidad

Charlamos con Antonio Pérez, candidato a las elecciones a la presidencia de la Real Archicofradía de ‘El Lavatorio’. El domingo se celebran elecciones

Este próximo domingo la Real Archicofradía de ‘El Lavatorio’ de Orihuela celebra elecciones para elegir a su nuevo presidente. Antonio Pérez es uno de los dos candidatos a estos comicios, a los que están llamados a votar un total de 276 cofrades que cumplen con los requisitos para poder emitir su voto.

En declaraciones a Diario de la Vega, Pérez ha indicado que “todo nuestro programa lo hemos basado en la participación y en intentar ilusionar a los cofrades”.

Su proyecto cuenta con cinco grandes bloques, entre los que hay dos que cobran especial importancia, el dedicado al fomento cofrade y el que trata sobre la juventud. “Este último es posiblemente el más ilusionante porque la juventud tiene una vitalidad, una formación y un entusiasmo que es lamentable que no los hayamos implicado en la cofradía antes. Creo que es algo primordial”.

Otro de los objetivos que se marca si llega al cargo es el de dar a los cofrades más participación, que tengan voz y voto. “Que no sea la Junta quien elija las vocalías sino que sean los cofrades, para que en el seno directivo nos puedan hacer sus propuestas e inquietudes”.

La Cofradía de El Lavatorio cuenta con en torno a 900 cofrades, de los cuales 250 son infantes. Pero lo cierto es que después de dos años sin procesiones de Semana Santa por la pandemia, han sufrido bajas. “No hemos sabido explicar que la cuota que se paga a una cofradía no es por salir alumbrando sino por pertenecer. Pero entiendo que estamos sufriendo una crisis económica y social importantísima y entiendo que la gente decide pagar la luz antes que la cuota”, señala.

El lugar de votación será el Museo de Semana Santa (acceso por Plaza de la Merced) y con horario de votación de 10.00 a 14.00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*