Aparicio espera que en 2019 se materialice la mayor inversión en RSU y Limpieza Viaria de la última década

Publicidad

El concejal se reúne con los representantes sindicales para darles a conocer el estado de la ejecución de las inversiones previstas

El edil de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, Dámaso Aparicio, se ha reunido hoy con los representantes sindicales de los trabajadores de UGT, Comisiones Obreras y CSI para darles a conocer el estado de la ejecución de las inversiones previstas. El concejal espera que en la primera mitad de 2019 se materialice “la mayor inversión que se ha realizado en este servicio en los últimos diez años”, tal y como ha explicado la Concejalía a través de un comunicado.

Aparicio les ha trasladado que en estos momentos se encuentran en proceso de licitación los cuatro camiones de recogida de residuos: dos de carga lateral y dos trasera así como el equipo hidrolimpiador para la Costa. También se están tramitando la adquisición de casi 700 contenedores y 180 papeleras para todo el término municipal. Todas estas actuaciones suponen una inversión de 1.190.000 euros.

Además, la semana próxima está previsto que terminen las obras en el centro de trabajo del Polígono Industrial Puente Alto y se estima que, a finales de enero, se inicie el acondicionamiento de la Campa, ubicada también en el Polígono Industrial Puente Alto; trabajos que irán encaminados a la mejora de la accesibilidad y distribución del recinto y los elementos que en él se encuentran. Estas acciones llevan un coste aproximado de unos 70.000 euros.

También se les ha informado de que se adjudicó el contrato de cambio y reparación de neumáticos con un importe máximo de 112.297,68 euros y se ha sacado a concurso, por un periodo de dos años, el contrato de mantenimiento y reparaciones de los vehículos del parque móvil adscrito a la Concejalía con un coste máximo anual de 571.081,47 euros.

De las inversiones previstas, les ha explicado Aparicio, tan solo queda pendiente la construcción de un centro de trabajo en la costa y la creación de 5 puntos limpios también en el litoral, que se realizarían por un importe total de 320.000 euros, pero que son imposible su ejecución hasta que la Concejalía de Patrimonio no destine terrenos para la ubicación de dichas infraestructuras. El edil espera que, a la mayor brevedad, se pueda resolver este tema porque la costa necesita de todas estas instalaciones para conseguir, mejores condiciones para los trabajadores del servicio que seguro redundarán en una mejora de la prestación del servicio.

El edil de RSU y LV les ha vuelto a incidir a los representantes sindicales que ha solicitado nuevas partidas de inversión en los presupuestos del 2019 para continuar con la mejora del parque móvil y la maquinaria que redunde en la consecución de una ciudad más limpia, cuidada y sostenible.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*