Aprobada la modificación presupuestaria que incorpora cerca de 49 millones de euros para desarrollar los proyectos de mejora de la ciudad

Publicidad

ayuntamiento

Destacan los 5,7 millones de euros para el plan de reasfaltado, mejora de los itinerarios peatonales y la accesibilidad de prácticamente todo el término municipal

El Ayuntamiento de Torrevieja ha aprobado en la mañana de hoy jueves, en Pleno Extraordinario, la modificación presupuestaria para el crédito extraordinario financiado con remanentes de Tesorería con la que se incorpora la cantidad de 48.792.056,95 euros con los votos a favor del grupo municipal popular y de la concejal no adscrita.

Esta aprobación supone una inyección económica que permite reactivar la economía, invirtiendo en proyectos de mejora para la ciudad de Torrevieja sin comprometer el gasto futuro del ayuntamiento. El equipo de gobierno pondrá en marcha un amplio programa con un aumento de las ayudas sociales a diferentes sectores de la sociedad, así como la creación y mejora de las infraestructuras para convertir Torrevieja en una ciudad más atractiva.

El concejal de Hacienda, Domingo Paredes, ha señalado que es obligación del gobierno municipal reforzar el tejido social de la ciudad, ofreciendo ayudas a quienes la crisis les ha afectado de forma desmesurada, a los colectivos más vulnerables y a las asociaciones que trabajan de forma incansable, día tras día, para que nadie se quede atrás. “Apostamos de forma clara y contundente por las inversiones que permitirán hacer de nuestra Torrevieja una ciudad más atractiva para el turismo que tanto necesitamos recuperar, y como ya está demostrado, son una fuente importante para la creación de empleo”, ha destacado Paredes.

Las partidas a las que se van a destinar los casi 49 millones de euros abarcar diversas áreas municipales. Entre las acciones a realizar se encuentra la remodelación del Paseo de la Libertad con una partida de 8,9 millones de euros, lo que supone la adecuación de todo el paseo a la obra de remodelación de la fachada portuaria que ya ha comenzado y que situará a Torrevieja a la vanguardia de los puertos de la Comunidad Valenciana. En materia de infraestructuras y servicios destaca también la inversión de 5,7 millones de euros destinado para el plan de asfaltado municipal, mejora de los itinerarios peatonales y accesibilidad. Cerca de 500.000m2 de reasfaltado, 100.000m2 de mejoras de itinerarios y alrededor de 170 actuaciones de accesibilidad en las zonas de El Chaparral, La Siesta, San Luis, Carrefour, Jardín del Mar, Doña Inés, Los Balcones, Los Altos, Rocío del Mar, Cala Dorada, casco urbano, Torretas, Torreblanca, c/Orihuela-CV 905, Aguas Nuevas, Torre del Moro, calas y La Mata. Se remodelarán y crearán nuevos espacios verdes con una dotación presupuestaria de 5 millones de euros. La zona verde de Cabo Cervera, Nueva Torrevieja, La Mata y Los Balcones, serán algunas de las zonas que verán mejoradas sus parques y jardines.

Una de las líneas de trabajo de este equipo de gobierno se centra en la mejora del bienestar de todos los torrevejeses motivo por el cual se destinará más de 3,5 millones de euros para continuar con el programa Menjar a casa, el programa de teleasistencia, las ayudas a pensionistas, ONG’s y las ayudas de alimentos y artículos de primera necesidad para personas en riesgo de exclusión social y la construcción del centro de Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas, que responde a la necesidad que cada vez más ciudadanos precisan. Un centro que contará con atención personalizada, servicios sanitarios, residencia, etc… y que conlleva una inversión de 2,4 millones de euros, ”un esfuerzo económico para ofrecer la ayuda que reclaman los torrevejenses” ha señalado el concejal de Hacienda. Las asociaciones contarán con un espacio para poder continuar desarrollando el gran trabajo que realizan en el hotel de asociaciones, que contempla una inversión de 1.000.000 de euros para dotarlo de todo el material que precisan.

A pesar de la intención de algunos grupos de la oposición de dejar el punto sobre la mesa, y su posterior votación en contra de estos remanentes de Tesorería que se destinarán a programas de fomento de empleo, con una dotación de 3,5 millones de euros, la promoción de la juventud y los premios de excelencia académica, la reparación y mantenimiento de los centros docentes. Estas las actuaciones forman parte de la hoja de ruta en la que trabaja el equipo de gobierno desde que comenzasen a trabajar por y para Torrevieja en mayo de 2019.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*