Aprobada la ordenanza de zonas verdes y de licencias de ocupación en un Pleno con poco contenido

Publicidad

Fanny Serrano Pleno

En la sesión de ayer se aprobó además, la ordenanza sobre licencias de primera y segunda ocupación, y la adhesión al Plan de Empleo Conjunto 

Tres horas de Pleno con escaso contenido político y mucho enfrentamiento entre los ediles del PSOE y los del equipo de Gobierno, especialmente entre Fanny Serrano (PSOE) y Eduardo Dolón (PP), que capitalizaron la atención más con sus ‘rife rafes’ personales acerca de las ya consabidas cuestiones de orden que con el debate sobre los temas expuestos para su aprobación.

En la sesión de ayer se debatieron cuestiones de importancia para la gestión diría municipal, pero sin demasiado contenido político. Así se aprobó, con la mayoría absoluta del Partido Popular,  la ordenanza de protección de zonas verdes, en un texto en el que se incluyeron tres de las alegaciones presentadas por el grupo socialista que finalmente votó en contra.

Durante el debate de la ordenanza de licencias de primera y segunda ocupación, la edil socialista Fanny Serrano centró el debate en la no exigencia del pago de la tasa de segunda ocupación con menos de 10 años. La socialista aseguró que el pago de esa tasa no es obligatorio y acusó al equipo de gobierno de “imponer una tasa con fines recaudatorios” en concepto de “declaración responsable de segunda ocupación con carácter voluntario” que se está tramitando en el ayuntamiento desde hace años sin informar a los ciudadanos que no es obligatoria.

 En el último punto del día se aprobó por unanimidad la adhesión de Torrevieja al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Valencianas que fomentará la contratación mediante una subvención de 1.125 euros por trabajador desempleado contratado a empresas torrevejenses que contraten desempleados de la localidad. En este punto el concejal de Los Verdes, que votó a favor, advirtió al equipo de gobierno de que no se ‘fiaran’ del Consell, famoso por sus impagos”.

En el turno de ruegos y preguntas se elevaron cuestiones que ya habían sido adelantadas a los ciudadanos en las ruedas de prensa  de las jornadas previas a la celebración del Pleno. Como nota de color las cinco preguntas del concejal Ángel Sáez, todas extraídas de una entrevista concedida al periódico ABC por el alcalde Eduardo Dolón. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*