Arrancan las clases en Torrevieja con 2.016 alumnos más respecto al curso anterior

Publicidad

12.678 alumnos y alumnas en total comienzan el nuevo curso escolar

Comienza el nuevo curso escolar en toda la Comunidad Valenciana. En la ciudad de Torrevieja, lo hace con 2.016 alumnos más respecto al curso anterior. El alcalde, Eduardo Dolón, ha visitado durante esta mañana las instalaciones de los colegios Salvador Ruso y Gratiniano Baches, además del Conservatorio Auditorio Internacional, en la que se ha instalado una delegación del IES Torrevigía y las instalaciones del Colegio de Educación Especial ALPE.

La directora del CEIP Salvador Ruso, María Fructuoso, afirma que el nuevo curso escolar ha comenzado con mucha ilusión y con más alumnos respecto al curso anterior. “Ha aumentando también el número de alumnos de procedencia ucraniana. Nuestro centro abre sus puertas los sábados para la Asociación de la Escuela Ucraniana de Torrevieja. Ya lo hicimos así el año pasado y este año nos han solicitado diez aulas”, dice.

Eduardo Dolón ha asegurado que a pesar del aumento de alumnos respecto al año anterior, todo está siendo asumido y está funcionando con normalidad. “Torrevieja vuelve a recuperar la normalidad de crecimiento del número de alumnos. Vamos a trabajar en las nuevas dependencias que va a haber en la ciudad”, explica.

Según los datos que ofreció el concejal de Educación, Ricardo Recuero, el alumnado sobrevenido en Primaria desde el mes de marzo a julio ascendió 1.142 alumnos/as (de los cuales 624 fueron niños y niñas ucranianos), además de 262 de agosto a septiembre. Asimismo, el alumnado sobrevenido en Secundaria fue de 131 alumnos/as de julio a septiembre de 2022.

El número de profesores que comienzan este curso escolar asciende a 11.000. Los días no lectivos locales serán el 31 de octubre y 5 de diciembre de 2022 y 20 de febrero de 2023.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*