‘Arte y muerte en el Montgó’. La cueva del barranco del mediodía de Xabia’ en el MAG hasta diciembre

Publicidad

piezas ibericas toro

La exposición sobre la prehistoria se inaugurará el próximo 28 de junio

Bajo el título ‘Art i mort al Montg’. La cova del barranc del migdia de Xabia’ ( Arte y muerte en el Montgó. La cueva del barranco del mediodía de Xabia) , el Museo Arqueológico de Guardamar (MAG) acoge una  exposición temporal, que refleja la vida en la prehistoria , que se inaugurará el próximo viernes 28 de junio a las 12 horas y permanecerá abierta al público hasta el mes de diciembre.

En la exposición temporal se podrán observar  desde cómo eran los rituales funerarios en un santuario del III milenio A.C  hasta las pinturas rupestres conservadas en esta cueva, un peculiar yacimiento Calcolítico ubicado en una inaccesible cavidad, en una pared vertical del monte Montgó. 

El MAG en tu smarphone

El MAG, que hace muy poco presentó una aplicación para Smartphone, se ha convertido en un museo pionero en la Comunidad Valenciana con la implantación de su audioguía para móviles y ordenador que permitirá a miles de personas conocer la historia y la arqueología de Guardamar de forma amena mediante explicaciones dramatizadas en inglés y casellano. Esta tecnología, que  ya ha sido implantada con éxito en los más importantes museos de todo el mundo, dará especial difusión al importante patrimonio arqueológico de Guardamar, uno de los más sobresalientes de la Comunidad Valenciana, que acoge en su museo piezas de gran valor de las culturas íberas, fenicias, romanas y musulmanas. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*