Ascensión Roca del Club Náutico de Torrevieja, 3ª en el Campeonato del Mundo de clase Europa en categoría femenina

En esta competición se enfrentaban los mejores deportistas de vela de toda Europa. Las regatistas del club han debido enfrentarse a un total de 130 competidoras en las aguas de Suecia

El equipo de clase Europa del Real Club Náutico Torrevieja, formado por Ascensión Roca de Togores, Inés Alcañiz y Alejandro Pareja, han competido en el Campeonato del Mundo de clase Europa que se ha celebrado en la localidad de Råå, al sur de Helsingborg en Suecia, consiguiendo Ascensión subir al pódium, logrando el bronce en una de las competiciones más duras.

La deportista ha afirmado sobre la competición: “Ha sido complicado ya que no tenía mi barco, y tuve que navegar con otra embarcación y otra vela. El campeonato comenzó bien con cambios de vientos brucos, pero pude asegurar la medalla el tercer día, aunque estuve igualada con la segunda. El objetivo era conseguir pódium y después de luchar con la falta de viento el cuarto y quinto día, conseguí mantener el tercer puesto en el mundial”. Además, ha dicho que a pesar del gran esfuerzo está muy contenta con este gran resultado.

La ceremonia de apertura tuvo lugar el miércoles 7 de julio, llegando al viernes 16 con las últimas pruebas y ceremonia de entrega de trofeos. En esta competición se enfrentaban los mejores deportistas de toda Europa. Durante más de una semana, las regatistas del club han debido enfrentarse a un total de 130 regatistas en las aguas de Suecia donde se han desarrollado las pruebas que los ha enfrentado a lo mejor de la vela.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*