ASIMEPP Torrevieja celebra su cuarta edición de deporte solidario de manera virtual

Publicidad

Más de 200 torrevejenses participaron en la iniciativa

La Asociación de la Salud Integral, Mejoras Psicofísicas y Psicosociales de Torrevieja ha organizado su evento anual, la cuarta edición de deporte solidario, de forma virtual este 2021 para prevenir el contagio del COVID-19.

En años anteriores, el evento consistía en una carrera solidaria de 8 km y una marcha de 4 km. En esta ocasión, más de 200 participantes han podido elegir la modalidad de deporte de su agrado, como caminar, correr o ir en bicicleta, registrando el número de kilómetros recorridos y compartiendo una fotografía con la asociación de su jornada deportiva.

Esta cuarta edición de deporte solidario culminó con una marcha simbólica en el paseo marítimo de Torrevieja el pasado 7 de marzo, respetando la distancia de seguridad y el uso obligatorio de las mascarillas. Los participantes han contribuido con una donación de cinco euros destinada a la entidad. A su vez, la asociación sorteará tres jamones entre todos los inscritos.

La presidenta de la entidad, Maite Miralles, ha indicado a Diario de la Vega que se siente muy afortunada de la buena acogida que ha tenido el evento, aunque este año haya sido de forma virtual. “En años anteriores hemos contado con más de 350 personas en la marcha solidaria, pero también estamos contentos con los resultados de este año”, ha dicho.

Esta iniciativa pretende dar visibilidad a la dolencia de fibromialgia, a la que también se le conoce por el nombre de “enfermedad silenciosa”. “Siempre se le ha conocido por este término porque no se la reconoce, hay muchas personas que sufren despidos o que no pueden ascender en el trabajo, puesto que es una enfermedad que implica síntomas como fatiga crónica e impedimento de muchas tareas físicas, entre otros”, ha declarado.

La asociación dispone de actividades como el taichí, yoga, así como de servicios de una fisioterapeuta o una psicóloga para las personas que padecen la enfermedad. Antes del COVID-19, también ofrecían otros talleres.

Según ha contado Miralles, la asociación cuenta con el apoyo económico de Agamed y con una subvención del Ayuntamiento de Torrevieja. El dinero recaudado de la iniciativa de deporte solidario se invertirá en un elevador para la sede, sirviendo de este modo de acceso para personas con problemas de movilidad.

Por último, la presidenta ha hecho un llamamiento para todas las personas que sufren la enfermedad de fibromialgia y viven en la Vega Baja, invitándoles a acudir a la asociación con sede en Torrevieja ubicada en la Calle Concordia, 9,  en busca de ayuda.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*