Auryn actuará en la Gala de la Juventud de Orihuela

Publicidad

Gracia Gala Juventud 23may14

Este acto, que busca «premiar y poner en valor» categorías en las que destacan jóvenes, tendrá lugar el próximo 30 de mayo en la Glorieta Gabriel Miró

La banda juvenil Auryn actuará el próximo 30 de mayo en Orihuela, durante la Gala de la Juventud que se celebrará como cada año en la Glorieta Gabriel Miró –a partir de las 22 horas-, tal y como ha anunciado hoy la concejal de Juventud, Carolina Gracia, quien ha revelado que esta actuación tendrá un coste para las arcas municipales de 41.924 euros.

La edil ha recalcado que se trata de uno de los grupos “más galardonados y contratados durante el 2013 en todas las ciudades españolas, muy conocido a todos los niveles”, así como que una vez más, el área que dirige, “apuesta por la gente joven”.

Gracia ha explicado que este acto, sin coste alguno para los asistentes, busca “premiar y poner en valor” diferentes categorías en las que destacan jóvenes.

En el área de cultura ha sido premiado el joven graffitero Javier Agulló (nacido en 1992), quien estudió en la Escuela de Arte de Orihuela en 2011 y fue becado por la Casa de la Moneda con un máster de impresión gráfica.

Por otro lado y dentro del colectivo joven, ha sido galardonada la ‘Asociación Teatral Irati’ de Orihuela, conformada por tres jóvenes y creada en el año 2012.

Respecto al área de emprendedores, en esta edición ha sido premiada la empresa ‘A pleno sol’, fundada por tres oriolanas, que se dedica al cultivo agroecológico en la huerta de Orihuela y a la venta directa y reparto de hortalizas. La edil ha querido dejar claro que con este premio se ha querido reconocer la “iniciativa empresarial y el trabajo que vienen realizando”.

En el apartado de arte y música recibirán su reconocimiento la banda de música indie y pop ‘The MadFrets’; mientras en el área de educación ha sido galardonado el Colegio Público Virgen de la Puerta por su proyecto ‘Educar en el arte y el flamenco. Un proyecto para la escuela’, que comenzó en el pasado curso 2012-2013 con el objetivo de motivar a los alumnos en el “aprendizaje, la convivencia y el respeto permitiendo que desarrollaran aptitudes y actitudes”.

Tal y como ha señalado la edil, esta iniciativa se desarrolla en todas las áreas de la enseñanza, “haciendo de la escuela un lugar acogedor donde se aprende de forma lúdica”.

Esta Gala de la Juventud también tiene un hueco para los medios de comunicación y, en esta ocasión, ha sido premiado el reportero gráfico de Teleorihuela Joaquín Ezcurra, de 23 años. Gracia ha destacado que se trata de la tercera generación vinculada a los medios tras su padre y su hermana, Joaquín Ezcurra y Mar Ezcurra, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*