Aventuras submarinas en la piscina municipal

Publicidad

Foto Actividad Piscina

El pecio de Uluburun: un naufragio en tu piscina’ es una actividad para infantojuvenil para edades comprendidas entre los 7 y los 15 años

«El pecio de Uluburun: un naufragio en tu piscina» es un proyecto didáctico que recrea en sus dimensiones originales y con total exactitud el yacimiento arqueológico subacuático más antiguo del planeta según ha explicado el concejal de Deportes Pablo Samper.

El edil ha informado de que la piscina municipal acogerá el naufragio más antiguo del mediterráneo: el Uluburun, un pecio naufragado frente a la costa de Turquía al final de la Edad de Bronce.

En el “descubrimiento y recuperación” del yacimiento, que tendrá lugar  en la piscina descubierta del palacio de los deportes de Torrevieja, podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años.

La actividad, que está dirigida por un equipo de profesionales de varias disciplinas, lleva hasta  la piscina la réplica de uno de los yacimientos subacuáticos más importantes del mundo. Con él se crean espacios didácticos innovadores y divertidos.

Desde la concejalía de Deportes se ha fijado el miércoles 26 de agosto para desarrollar esta recreación. Los interesados en participar pueden inscribirse en la jornada matinal, que se desarrollará de 11.30 a 13.30 horas o en la de la tarde, de 17 a 19 horas.

Samper ha dicho que “nuestro municipio acogerá la réplica de los restos de este barco hundido, acercando el fascinante mundo de la arqueología subacuática a todos los chicos y chicas,  que podrán bucear entre los restos del naufragio, sentirse como auténticos arqueólogos y aprender cómo se extraen los tesoros de las profundidades”

“Desde la concejalía” ha añadido  “se pretende acercar a los participantes a  la cultura y la historia a través del deporte y utilizando una instalación municipal como la piscina descubierta que ha tenido una gran actividad durante estos últimos meses de verano”.

Para formalizar la inscripción, que es gratuita, los interesados pueden enviar un email a deportes@torrevieja.eu o llamar al 966111222 y facilitar el nombre completo, la edad y el número de teléfono. Hay un total de 36 plazas para cada una de las sesiones. Además, los participantes tendrán que tener nociones básicas de natación y buceo y acudirán a la actividad con bañador, gafas de buceo y toalla.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*