Banco Santander y Manos Unidas recogerán pesetas para convertirlas en un proyecto solidario

Publicidad

En la Vega Baja se puede participar desde las oficinas de Torrevieja y Callosa de Segura hasta el 15 de junio

Banco Santander y Manos Unidas inician hoy una campaña de colaboración bajo el lema “Tus pesetas pueden salvar vidas” con el objetivo de recoger pesetas que aún quedan en circulación para cambiarlas por euros y destinar la recaudación a alguno de los proyectos solidarios que cada año apoya la ONG de la Iglesia Católica.

Banco Santander ha instalado huchas específicas para este fin en 500 de sus oficinas y Servicios Centrales para que clientes, empleados y cualquier ciudadano que lo desee, pueda donar sus pesetas y destinarlas a un proyecto solidario desarrollado por Manos Unidas para mejorar la formación, los medios de vida y potenciar el emprendimiento entre los colectivos más vulnerables de Iberoamérica.

En la provincia de Alicante se suman oficinas en Alicante ciudad, San Juan, San Vicente del Raspeig, Elche, Elda, Villena, Ibi, Calpe, Torrevieja, Crevillent y Callosa de Segura.

Banco Santander y Manos Unidas mantienen una estrecha relación desde hace años, a través de distintas iniciativas que atienden a objetivos comunes, como por ejemplo el Festival de Clipmetrajes, donde el banco colabora desde el año 2015 para apoyar los distintos retos de Manos Unidas para que los jóvenes adquieran conciencia crítica y reflexionen sobre la pobreza, las desigualdades y sus causas.

Además, Manos Unidas es una de las tres entidades beneficiarias del fondo ‘Santander Responsabilidad Solidario’ gestionado por Santander AM España. El pasado año, la cantidad donada fue destinada a diferentes proyectos desarrollados en India, Honduras, Sierra Leona y Mali, enfocados en la cooperación en ámbitos como la educación, la formación laboral, la salud y la mujer.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*