Bascuñana avanza la creación de un nuevo parque industrial en Orihuela

El conseller de Economía, Rafael Climent, ha conocido hoy el proyecto al que ha manifestado su apoyo “para generar riqueza en la Vega Baja”

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha avanzando, aunque sin dar muchas pistas, que el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto para generar un nuevo parque industrial en el municipio “con el objetivo de dar respuesta y solución a las necesidades que tenemos en nuestra localidad, y por ende en la comarca de la Vega Baja, que cada día son más puesto que cada día hay mayor demanda, especialmente en el sector agroalimentario”.

El primer edil ha presentado hoy al Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, esta iniciativa en una reunión que ambos han mantenido en el Ayuntamiento de Orihuela, a la que han asistido otros concejales de la corporación municipal.

Bascuñana no ha querido avanzar detalles sobre este nuevo parque industrial, ni tamaño, ni ubicación, y ha señalado que estima que en el plazo de un mes podrá desvelar el proyecto y mostrarlo también a los agentes sociales y económicos de la comarca. Solo ha indicado que se trata de dotar de suelo industrial al municipio de Orihuela, pero sin detallar si esas instalaciones se ubicarán en la ciudad, en alguna pedanía o serán una continuación del Polígono Industrial ‘Puente Alto’.

Por su parte, Climent ha manifestado su apoyo a esta iniciativa que, según ha detallado, deberá contar también con la aprobación de trámites administrativos de otras dos consellerias que no son de su competencia como es la de Medio Ambiente y la de Urbanismo.

“Generar suelo industrial e industria significa crear riqueza en Orihuela y en el conjunto de la Vega Baja”, ha indicado, al tiempo que ha dicho que “vamos a seguir trabajando conjuntamente para que esto pueda ser una realidad lo antes posible”.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*