Bascuñana: «Hemos conseguido cosas importantes que quizás la ciudadanía no percibe tanto como debería»

Publicidad

Bascuñana total

El alcalde hace balance de 2015 y apuesta por el desarrollo del Turismo, el Comercio y la Agricultura para el año que entra

A un día de que concluya el 2015, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha hecho balance de los seis primeros meses del nuevo equipo de gobierno (PP) en el Ayuntamiento. El regidor se ha mostrado satisfecho de la labor realizada en este tiempo, a pesar de que «hemos conseguidos cosas importantes que quizás no se perciben de la ciudadanía tanto como debería».  

En cuanto a lo que espera de 2016, Bascuñana ha dicho que le gustaría que fuera el año en el que consolidara ese cambio que ya se percibe pero «para ello Orihuela tiene que cambiar su mentalidad». Para el año que entra el alcalde popular se ha marcado como objetivo prioritario mover los sectores estratégicos del municipio que, a su juicio, son el Turismo, el Comercio y la Agricultura.

En el área de Turismo pretende elaborar un plan estratégico que englobe también a la administración autonómica y provincial, así como a todos los agentes del sector. «Nunca ha habido un proyecto concreto para desarrollar el turismo y es necesario para no ir dando palos de ciego», ha dicho. El objetivo es, además de conseguir que esa una vía de empleo, lograr que Orihuela reúna las condiciones para que su Centro Histórico pueda ser reconocido como Patrimonio de la Humanidad en un margen de cinco a diez años. «Todo el recorrido que vayamos haciendo hasta entonces será positivo para Orihuela», ha expresado.  

Para ello se necesita acometer actuaciones que van desde la mejora del propio centro histórico, su alumbrado, los edificios hasta actuar de forma social en los barrios del entorno. En este sentido, Bascuñana ha anunciado que en el 2016 se abordará «de manera decisiva» la rehabilitación del Palacio de Rubalcava.

En cuanto al Comercio el primer edil considera que si bien en la Costa está funcionando, en el casco es necesario darle un impulso. Algo que ha dicho ya se está haciendo con actividades y campañas que se han llevado a cabo en los últimos meses. «Lograr la condición de Patrimonio de la Humanidad atraería a más turistas y tendríamos un comercio más reactivado», ha expresado.

Y en el sector de la Agricultura, Bascuñana ha avanzado que está trabajando en conjunto con la Universidad Miguel Hernández (UMH) para sacar adelante un proyecto para el desarrollo del sector agroalimentario. El centro universitario ya le ha hecho llegar un dossier con una propuesta al edil de Agricultura, Víctor Valverde, ya que sería el Ayuntamiento el encargado de coordinar esta iniciativa en la que se pretende que participen otros municipios de la comarca.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*