Bascuñana no descarta querellarse contra el Interventor por sus declaraciones sobre la situación del Ayuntamiento

Publicidad

Bascuñana 18abr16

Fernando Urruticoechea asegura que el Consistorio de Orihuelacumple los requisitos para solicitar la disolución y que trabaja sin libertad de expresión en una entrevista concedida al Diario Información 

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, no descarta querellarse contra el Interventor municipal, Fernando Urruticoechea, por unas declaraciones realizadas por este último en una entrevista concedida este fin de semana al Diario Información. En la misma, el alto funcionario llegó a asegurar que «Orihuela técnicamente, en estos momentos, cumple los requisitos, según el artículo 61 de la Ley de Bases, como para solicitar la disolución del Ayuntamiento» entre otras cosas porque “hay más deudas que dinero en el Consistorio”. Además asegura que para que esto se produzca tiene que haber «una gestión gravemente perjudicial para el interés general e incumplimientos de obligaciones constitucionales».

Preguntado por estas declaraciones, el regidor oriolano ha asegurado que le va a exigir al Interventor que «sea responsable de sus palabras” y se retracte y pida perdón. «Si no lo hace lógicamente  tendremos que pedirle responsabilidades por la vía que corresponda y no descarto ninguna, no descarto querellarnos», ha asegurado.

Bascuñana ha indicado que «si (Fernando Urruticoechea) piensa que la gestión de este Ayuntamiento es perjudicial para los intereses públicos tendrá que argumentarlo y demostrarlo detalladamente».

En la misma entrevista, Urruticoechea asegura que en el Ayuntamiento de Orihuela está atravesando una situación en la que no tiene libertad de expresión a lo que el alcalde ha dicho que en su cargo «a la par que tiene su libertad de expresión tiene su responsabilidad. Y es el Interventor de Orihuela el que ha puesto a los pies de los caballos a este municipio y este Ayuntamiento».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*