Bascuñana: “Sanidad ha abierto diligencias tras iniciar yo acciones legales”

El alcalde de Orihuela acudirá el día 12 de noviembre a la Dirección Territorial y exige que “se depuren responsabilidades”

La Conselleria de Sanidad ha abierto un expediente informativo para aclarar los informes redactados por la administración sanitaria en los que se señala que el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, “no hizo acto de presencia” durante su etapa en la dirección territorial de Sanidad. Unos informes desvelados por el PSOE y Compromís que aún no han sido entregados al primer edil y que él asegura que “están plagados de irregularidades”.

Así lo ha anunciado el regidor, quien a través de un comunicado explicó ayer que “mi escrito de reclamación del pasado día 18 ha dado resultado. La Conselleria me ha comunicado hoy que se ha abierto diligencias informativas, pero me lo comunica tarde, dos semanas después de que tuviera que ponerme a tomar acciones legales”.

Bascuñana acudirá el próximo 12 de noviembre a la Dirección Territorial para “ver qué han preparado y a exigirles responsabilidades”. El primer edil oriolano asegura que va a reclamar nuevamente a Conselleria “que depure responsabilidades”. “Que aclare por qué no me ha pasado todavía los informes que tienen los partidos políticos PSPV Y Compromís, y por qué ha tardado dos semanas en comunicarme la apertura de estas diligencias informativas plagadas de irregularidades. Irregularidades que quiero pensar son involuntarias, pues de lo contrario serían impropias de un régimen democrático”, indica en el comunicado. El regidor se pregunta “¿qué han hecho con la documentación que ellos, y solo ellos, debían custodiar?”.

“Está claro que es el PSPV el que quiere marcar los tiempos y el que continúa con este linchamiento y persecución porque claramente les molesta que este alcalde defienda los intereses de Orihuela”, dice.

Bascuañana asegura en el escrito que confía “en una administración pública seria que no pueda ser utilizada de forma torticera, once años después, obedeciendo a esa estrategia clara del todo vale y del calumnia que algo queda, persiguiendo solamente un fin político”.

El alcalde oriolano ha vuelto a defender que como su caso “hay muchísimos”. “Muchas personas trabajando en las mismas condiciones que estuve yo. Si entonces no hubo ninguna queja ni denuncia, ¿por qué ahora, 11 años después? Insisto en esa absurda, injustificada y descarada estrategia de desgaste”, asegura.

También indica que él está “tranquilo” pero “es obvio que hay otros que están muy nerviosos, porque cada vez que aparece cualquier información referente a la candidatura del PP de Orihuela, ellos dan un paso más”.

Emilio Bascuñana denuncia que “es preocupante lo que está ocurriendo en la Conselleria de Sanidad y el ‘colegueo’ entre políticos y entre partidos a los que no les interesa que sea alcalde”.

Publicidad

Orihuela homenajea al obispo emérito Don Victorio Oliver  El Ayuntamiento instala un busto en la Plaza de las Salesas como reconocimiento "a sus años de dedicación a nuestra ciudad" https://youtu.be/n7t...
Los directores de cine de la Vega Baja exhiben su trabajo en la VI edición de Cinema Paniso El Teatro Circo de Orihuela acoge mañana el evento que estará cargado de humor y actuaciones El Teatro Circo ‘Atanasio Díe’ de Orihuela acoge mañan...
Infraestructuras pone a punto el barrio de San Antón para sus fiestas La Concejalía ha realizado trabajos de poda de zonas verdes, pintura del muro de la plaza o arreglo de luminarias El concejal de Infraestructuras d...
El Ayuntamiento garantiza que los consultorios médicos de Hurchillo y Desamparados se harán con fondos municipales El Consistorio pierde una subvención de Conselleria pero asegura que las obras se podrán ejecutar con el dinero de la venta de parcelas  La concejal ...
Infraestructuras propone al nuevo Juez de Aguas de Orihuela “retomar” y “normalizar” las relaciones con el Ayuntamiento El anterior Juez, Francisco Simón, denunció en octubre el convenio entre ambas entidades, lo que provocó la paralización de varios proyectos La Con...
Caja Rural dona 10.000 euros a la Fundación San José Obrero por su labor de acogida a niños sin recursos La Fundación tiene en la actualidad 60 menores internos y 24 externos a su cargo Caja Rural Central ha hecho entrega hoy al Colegio Diocesano San J...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*