Bascuñana: “Sanidad ha abierto diligencias tras iniciar yo acciones legales”

El alcalde de Orihuela acudirá el día 12 de noviembre a la Dirección Territorial y exige que “se depuren responsabilidades”

La Conselleria de Sanidad ha abierto un expediente informativo para aclarar los informes redactados por la administración sanitaria en los que se señala que el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, “no hizo acto de presencia” durante su etapa en la dirección territorial de Sanidad. Unos informes desvelados por el PSOE y Compromís que aún no han sido entregados al primer edil y que él asegura que “están plagados de irregularidades”.

Así lo ha anunciado el regidor, quien a través de un comunicado explicó ayer que “mi escrito de reclamación del pasado día 18 ha dado resultado. La Conselleria me ha comunicado hoy que se ha abierto diligencias informativas, pero me lo comunica tarde, dos semanas después de que tuviera que ponerme a tomar acciones legales”.

Bascuñana acudirá el próximo 12 de noviembre a la Dirección Territorial para “ver qué han preparado y a exigirles responsabilidades”. El primer edil oriolano asegura que va a reclamar nuevamente a Conselleria “que depure responsabilidades”. “Que aclare por qué no me ha pasado todavía los informes que tienen los partidos políticos PSPV Y Compromís, y por qué ha tardado dos semanas en comunicarme la apertura de estas diligencias informativas plagadas de irregularidades. Irregularidades que quiero pensar son involuntarias, pues de lo contrario serían impropias de un régimen democrático”, indica en el comunicado. El regidor se pregunta “¿qué han hecho con la documentación que ellos, y solo ellos, debían custodiar?”.

“Está claro que es el PSPV el que quiere marcar los tiempos y el que continúa con este linchamiento y persecución porque claramente les molesta que este alcalde defienda los intereses de Orihuela”, dice.

Bascuañana asegura en el escrito que confía “en una administración pública seria que no pueda ser utilizada de forma torticera, once años después, obedeciendo a esa estrategia clara del todo vale y del calumnia que algo queda, persiguiendo solamente un fin político”.

El alcalde oriolano ha vuelto a defender que como su caso “hay muchísimos”. “Muchas personas trabajando en las mismas condiciones que estuve yo. Si entonces no hubo ninguna queja ni denuncia, ¿por qué ahora, 11 años después? Insisto en esa absurda, injustificada y descarada estrategia de desgaste”, asegura.

También indica que él está “tranquilo” pero “es obvio que hay otros que están muy nerviosos, porque cada vez que aparece cualquier información referente a la candidatura del PP de Orihuela, ellos dan un paso más”.

Emilio Bascuñana denuncia que “es preocupante lo que está ocurriendo en la Conselleria de Sanidad y el ‘colegueo’ entre políticos y entre partidos a los que no les interesa que sea alcalde”.

Publicidad

Una patera con once personas a bordo llega a la Playa de Cabo Roig en Orihuela Costa Los inmigrantes, de nacionalidad argelina y de entre 20 y 30 años, han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil en Torrevieja y Pilar de la Hor...
El PSOE critica el agravio comparativo entre la cabalgata de Orihuela centro y de la Costa El Ayuntamiento destina 108.900 euros para el desfile del casco y 24.200 para el litoral El Ayuntamiento de Orihuela destinará 108.900 euros para l...
Cultura abre el plazo de inscripción para participar en el Taller Municipal de Teatro Los participantes  estarán divididos en tres grupos: de 6 a 11 años; de 12 a 16 y un tercero para mayores de 18 La concejal de Cultura, Mar Ezcur...
El Ayuntamiento insta al urbanizador de la pasarela de la AP-7 de Orihuela Costa a finalizar las obras Fomento informa favorablemente para poder ejecutar el desdoblamiento del puente de la CV-941 que cruza la autopista El alcalde de Orihuela, Emilio ...
Los más pequeños toman el protagonismo en Orihuela en el Día Universal del Niño El sábado 17 de diciembre se realizarán diversas actividades para llamar la atención sobre los niños más desfavorecidos y  dar a conocer los derechos ...
El PP califica los presupuestos del Consell para 2019 como “perjudiciales” para Orihuela y presenta enmiendas por valor de 25 millones de ... Los populares oriolanos proponen destinar más de 5 millones de euros para mejorar las carreteras del municipio El Partido Popular de Orihuela ha pr...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*