Bascuñana: “Sanidad ha abierto diligencias tras iniciar yo acciones legales”

El alcalde de Orihuela acudirá el día 12 de noviembre a la Dirección Territorial y exige que “se depuren responsabilidades”

La Conselleria de Sanidad ha abierto un expediente informativo para aclarar los informes redactados por la administración sanitaria en los que se señala que el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, “no hizo acto de presencia” durante su etapa en la dirección territorial de Sanidad. Unos informes desvelados por el PSOE y Compromís que aún no han sido entregados al primer edil y que él asegura que “están plagados de irregularidades”.

Así lo ha anunciado el regidor, quien a través de un comunicado explicó ayer que “mi escrito de reclamación del pasado día 18 ha dado resultado. La Conselleria me ha comunicado hoy que se ha abierto diligencias informativas, pero me lo comunica tarde, dos semanas después de que tuviera que ponerme a tomar acciones legales”.

Bascuñana acudirá el próximo 12 de noviembre a la Dirección Territorial para “ver qué han preparado y a exigirles responsabilidades”. El primer edil oriolano asegura que va a reclamar nuevamente a Conselleria “que depure responsabilidades”. “Que aclare por qué no me ha pasado todavía los informes que tienen los partidos políticos PSPV Y Compromís, y por qué ha tardado dos semanas en comunicarme la apertura de estas diligencias informativas plagadas de irregularidades. Irregularidades que quiero pensar son involuntarias, pues de lo contrario serían impropias de un régimen democrático”, indica en el comunicado. El regidor se pregunta “¿qué han hecho con la documentación que ellos, y solo ellos, debían custodiar?”.

“Está claro que es el PSPV el que quiere marcar los tiempos y el que continúa con este linchamiento y persecución porque claramente les molesta que este alcalde defienda los intereses de Orihuela”, dice.

Bascuañana asegura en el escrito que confía “en una administración pública seria que no pueda ser utilizada de forma torticera, once años después, obedeciendo a esa estrategia clara del todo vale y del calumnia que algo queda, persiguiendo solamente un fin político”.

El alcalde oriolano ha vuelto a defender que como su caso “hay muchísimos”. “Muchas personas trabajando en las mismas condiciones que estuve yo. Si entonces no hubo ninguna queja ni denuncia, ¿por qué ahora, 11 años después? Insisto en esa absurda, injustificada y descarada estrategia de desgaste”, asegura.

También indica que él está “tranquilo” pero “es obvio que hay otros que están muy nerviosos, porque cada vez que aparece cualquier información referente a la candidatura del PP de Orihuela, ellos dan un paso más”.

Emilio Bascuñana denuncia que “es preocupante lo que está ocurriendo en la Conselleria de Sanidad y el ‘colegueo’ entre políticos y entre partidos a los que no les interesa que sea alcalde”.

Publicidad

Un incendio calcina parte de un restaurante en Orihuela La Policía Local ha evacuado a la clientela y a los vecinos del edificio por precaución Un incendio originado en el resturate ‘El Divino de Davinia...
Emilio Bascuñana revalida la Alcaldía en Orihuela y gobernará de momento en minoría El popular empata a votos con la candidata socialista Carolina Gracia y logra hacerse con la vara de mando al ser su candidatura la lista más votada ...
El Arena 1000 Playas de Orihuela- Trofeo Costa Blanca 2019 se celebrará del 5 al 7 de julio El campeonato de balonmano playa se celebra por segundo año en la capital de la Vega Baja situándola en el mapa nacional a nivel deportivo El alcal...
El Ayuntamiento de Orihuela proyecta un Centro de Trabajo en la costa para los operarios de la basura y la limpieza Se trata de una parcela de 14.000 metros con una previsión de gasto de 259.000 euros El concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos, Dám...
Educación abre el plazo de matrícula para el servicio complementario de Escuela Infantil de 0 a 3 años Se ofertarán 46 plazas para los centros del casco y La Murada, mientras que en la Costa se habilitarán 50 plazas La concejal de Educación, Begoña C...
PSOE y Cambiemos lamentan que Ciudadanos exija la Alcaldía para lograr un cambio de gobierno en Orihuela La candidata socialista Carolina Gracia afirma que “el PSOE con el apoyo de Cambiemos suma  hoy nueve concejales y más  votos que el partido popular, ...

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*