Bascuñana tras conocer el reparto de concejalías de PSOE y Cs: «Me preocupa que Contratación se suma a RRHH»

Publicidad

El exalcalde y líder del PP en Orihuela critica que las dos áreas hayan caído en manos de Cs y asegura que no dará los 100 días de cortesía al nuevo ejecutivo local

El Grupo Popular de Orihuela, ya en la oposición, avisa al nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento, conformado por PSOE y Ciudadanos: no les concederán los 100 días de cortesía que se les suele dar a un nuevo ejecutivo para comenzar a rodar.

Así lo ha manifestado el exalcalde y portavoz popular, Emilio Bascuñana, quien ha pedido al nuevo ejecutivo «celeridad», ya que solo resta un año de legislatura para sacar adelante los proyectos que se han quedado encarrilados. «Apenas queda un año de legislatura y la mitad del gobierno ya ha estado gobernando durante toda la legislatura, no son nuevos, y no tenemos tiempo que perder”, ha expresado ante los medios.

Bascuñana se ha pronunciado también sobre el reparto de concejalías anunciado hoy por PSOE y Ciudadanos. Asegura que estará vigilante ante un reparto que, ha dicho, le “preocupa”. «Resaltaría que el área de Contratación se suma a Recursos Humanos conociendo que ya hemos avisado el peligro que tiene y es uno de los motivos por los que más hemos discutido con Cs. Me preocupa seriamente que lo haya cogido una persona como Luisa Boné que, como hemos dicho en más de una ocasión, que ha cometido una ilegalidad manifiesta en esta legislatura por ejemplo con el tema de la Valoración de los Puestos de Trabajo o con la revisión del Cátalogo de Trabajo», ha dicho. «Y no lo digo yo, lo dice el Colegio de Habilitados Nacionales y los más altos responsables habilitados nacionales del Ayuntamiento», ha dicho.

Además, el líder de los populares de Orihuela, ha compartido su interés en que “los presupuestos que anuncian, pero que no conocemos, salgan cuanto antes, porque Orihuela lo necesita. Vamos a ver cómo gestionan la participación en estos presupuestos, porque nosotros sí que contamos en nuestra elaboración con los grupos políticos y recogimos todas las aportaciones posibles”.

Bascuñana ha concluido asegurando que “el nuevo gobierno siempre tendrá nuestro apoyo institucional y leal para que todos los proyectos salgan con la mayor celeridad, porque nuestro compromiso es con Orihuela y con los oriolanos, y hemos venido aquí a servir”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*