Be Brave Festival 2013, un certamen juvenil contra la violencia de género

Publicidad

be brave festival 2013

La web que sustenta el concurso ha recibido más de 100.000 visitas y ha cosechado 30.000 usuarios únicos, “todo un éxito” según los organizadores

 

La idea de crear un festival donde se premiara a las mejores creaciones artísticas hechas por jóvenes para concienciar a toda la sociedad de la lacra que supone la violencia de género surgió del denominado Mic Luv Team: un grupo de jóvenes de entre 15 y 18 años estudiantes de los institutos de la mancomunidad La Vega.

La idea de aquellos jóvenes consiguió materializarse, y lo hizo con el nombre de ‘Be Brave Festival 2013‘. Desde entonces, la web que sustenta el certamen ha recibido la presentación de cerca de un centenar de trabajos que han sido vistos por 30.000 usuarios únicos en  más de 100.000 visitas.

Esta mañana el jurado calificador, presidido por el publicista Fabricio Mancebo, ha dado a conocer los trabajos premiados así como los accésits de todas las secciones. Mancebo considera que este tipo de proyectos “diferentes” son los que acercan la problemática de la violencia de género a la sociedad. “La repercusión que ha tenido este proyecto en los jóvenes participantes, con una campaña publicitaria al uso no hubiera sido posible”, ha asegurado Mancebo. Del mismo modo, el presidente del jurado ha reconocido la valía de los trabajos presentados y ha afirmado que “seleccionar los ganadores ha sido una labor muy complicada”.

Por su parte, Elvira Tarruella, jefa del servicio de Igualdad y Juventud de la Diputación de Alicante, ha querido poner de manifiesto el gran interés e implicación demostrados por los jóvenes en la realización de acciones para eliminar la violencia de género. “Hay que fomentar en la juventud la construcción de relaciones amorosas sanas, y este tipo de iniciativas son imprescindibles para que los jóvenes den un paso adelante”, ha explicado Tarruella. Asimismo, la jefa del servicio de Igualdad y Juventud ha expresado su voluntad de que a la primera edición del ‘Be brave festival 2013’ le sigan otras muchas, y ha garantizado que “desde la Diputación se seguirá apoyando este tipo de iniciativas”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*