Bendecido el nuevo trono del Cristo de la Salud, que procesionará portado por debajo

Publicidad

LLEGADA NUEVO TRONO CRISTO SALUD

El trono ha sido íntegramente donado por Ada Mancebo y su hija, Mercedes García, que en su día ya adquirieron la propia imagen

Ayer tarde, al finalizar la Eucaristía de la tarde en la parroquia de la Inmaculada, tenía lugar la bendición del nuevo trono del Cristo de la Salud, paso cotitular de la cofradía del Crucificado que preside Eduardo Aranda. Una nueva incorporación al patrimonio de la Semana Santa torrevejense, fruto de una donación de Ada Mancebo y su hija, Mercedes García, quienes en su día ya adquirieron y regalaron la propia imagen de Jesús camino del Calvario. Además, y como novedad, será portado por debajo en sus dos salidas procesionales, tanto Martes, como Viernes Santo. Fue el sacerdote Tomás Álvarez el encargado de bendecir el trono, ante quienes son sus padrinos, José Antonio Sánchez y su esposa, Enma Andréu.

El nuevo trono ha sido realizado en los talleres de Benedicto Martínez, de Redován. En él destaca la reproducción de las estaciones del Vía Crucis, así como alegorías a Torrevieja con su escudo oficial y el de la Cofradía. Además, acompañan cuatro faroles que alumbran su paso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*