Benejúzar abre el plazo para presentar propuestas a los Presupuestos Participativos de 2020

fachada ayto Benejúzar

Las iniciativas podrán entregarse hasta el miércoles 22 de enero mediante registro de entrada o por correo electrónico y se destinarán 25.000 euros

La Concejalía de Hacienda, que dirige José Antonio García, ha dado a conocer mediante decreto de Alcaldía la apertura del plazo del proceso de presentación de propuestas vecinales para los Presupuestos Participativos municipales del año 2020. Los benejucenses podrán enviar hasta el próximo miércoles 22 de enero sus propuestas de mejora para el municipio, y en las que se emplearán los 25.000 euros que ha dotado el Consistorio a esta iniciativa de participación ciudadana.

Para ello, los ciudadanos “tendrán que cumplimentar el formulario modelo de recogida de propuestas que podrán encontrar en las dependencias municipales y en la página web del
Ayuntamiento, especificando sus datos de contacto y los detalles de la idea”, ha explicado García, “entregándolo mediante registro de entrada en las dependencias municipales o a través de correo electrónico a la dirección presupuestosparticipativos@benejuzar.es”, ha manifestado. Las propuestas a realizar “deberán referirse a asuntos de competencia municipal que no se encuentren ya recogidos en los presupuestos municipales y contar con una viabilidad técnica”, ha añadido el conejal. Además, y en caso de tratarse de una obra, tendrá como requisito que esta sea sostenible.

Las propuestas recibidas serán valoradas en una primera ronda por una comisión técnica conformada por la secretaria general del Ayuntamiento, la técnica de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la arquitecta municipal, quienes elaborarán una primera selección de propuestas viables. Será entonces cuando los vecinos y vecinas llevarán a cabo la valoración y votación de las mismas, adjudicándoles mediante la cumplimentación de un formulario, una puntación del 1 al 10 “ajustados a determinados criterios como la cantidad de población afectada, la atención a necesidades prioritarias en materia de infraestructuras o equipamiento, que solucionen situaciones de mal estado o inaccesibilidad para algún colectivo, o que contribuyan a la sostenibilidad ambiental, entre otros”, ha informado el edil. El plazo establecido para esta fase del procedimiento será del viernes 31 de enero al viernes 14 de febrero.

Las diez propuestas más votadas por la ciudadanía serán entonces baremadas de nuevo por la comisión técnica, que dará a conocer la decisión final de propuestas elegidas a través de su publicación en paneles informativos, sede electrónica y web municipal (www.benejuzar.es), así como en redes sociales del Consistorio.

El alcalde de Benejúzar, Miguel López Arenas, ha expresado que desde el Ayuntamiento se valora muy positivamente este proceso participativo que, junto con la implementación de la participación ciudadana en los plenos, “pone en valor la participación de los vecinos y vecinas en algo tan importante como es decidir el destino de una parte de los recursos económicos de Consistorio, fomentando la transparencia y su implicación en los asuntos locales”, ha añadido.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*