Benejúzar acoge presentaciones de autores comarcales y talleres de animación o poesía por el Día Mundial del Libro

Publicidad

Las actividades, que se llevarán a cabo en todos los espacios culturales del municipio, comienzan este sábado 23 de abril y finalizarán el domingo 1 de mayo

La Concejalía de Cultura de Benejúzar ha programado diversas actividades con motivo del Día Mundial del libro. En este sentido la localidad celebra la Semana del Libro ya que los eventos serán hasta el día 1 de mayo y tiene como objetivo poner en valor a los escritores de la Vega Baja y convertir a Benejúzar en un referente cultural.

“Estamos muy ilusionados con todas las actividades que vamos a llevar a cabo porque tenemos escritores y escritoras que van a venir de distintos lugares y hemos programado actividades para todas las edades”, ha asegurado la edil de Cultura, Rosa García, quien ha añadido que “nuestra idea ha sido llenar Benejúzar de actos culturales para conmemorar esta efeméride, ya que vamos a utilizar todos los espacios que tenemos a nuestra disposición como el Auditorio Eloy García López, Biblioteca, Plaza de España o el Auditorio José Aparicio”.

Todas las actividades son gratuitas y están enmarcadas dentro de la Primavera Cultural Benejúzar 2022. Este sábado 23 de abril tendrá lugar el ‘Ludocine’, que se celebrará en el Auditorio Eloy García López a partir de las 18.30 horas. Por otro lado, la biblioteca acogerá a las 11.00 horas un taller dirigido a familias para realizar juguetes con cartón. Para esta actividad las personas interesadas necesitan inscripción previa.

Así las cosas, durante la semana del lunes 25 de abril y hasta el viernes 29 tendrán lugar diversas actividades culturales infantiles a partir de las 17.30 horas en la biblioteca municipal. En este espacio se celebrarán talleres creativos, de poesía infantil y de animación lectora.

Por otro lado, la segunda edición de la feria del libro tendrá lugar el sábado 30 abril y el domingo 1 de mayo. Las actividades se desarrollarán en la Plaza de España. El sábado habrá encuentro con autores y ludoteca. Los autores serán Diego Villagordo, David Quesada, Sandra Prim, Jaime García y Fernando Mañogil. También se llevará a cabo la obra teatral ‘El monstruo de colores’ de 17.30 a 18.30 horas y un taller de ilustración de 18.30 a 19.30 horas.

El domingo 1 de mayo será el último día de actividades. La Plaza de España volverá a acoger un encuentro con autores de 11.00 a 14.00 horas con José Fco. González Amorós, José Vicente Sarmiento, José Antonio Muñoz Grau, Inma Fuentes, Jesús López Moya y María Ortuño. Durante los encuentros el Consistorio contará con Librería Papelería José Loli con punto de venta de libro.

La plaza acogerá también un cuenta-cuentos y taller de manualidades ‘Somos lo que comemos’ a cargo de María Ortuño de 12.00 a 13.00 horas y otro taller denominado ‘Contar y reír, todo es empezar’ a cargo de Jesús López Moya de 13.00 a 14.00 horas. Para finalizar la programación tendrá lugar en el Auditorio José Aparicio la obra teatral ‘¿Quién teme al lobo feroz?’ a las 17.30 horas.

La alcaldesa y edil de Cultura, Rosa García, ha animado a todos los vecinos y vecinas de la Vega Baja “para que vengan a Benejúzar a disfrutar de los libros y de todas las actividades que hemos programado tanto para los más pequeños como para las personas mayores”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*