Benejúzar acometerá mejoras en la Escuela Infantil Municipal y la Plaza de España a través del Plan +Cerca

Publicidad

El municipio también ha solicitado a la Diputación de Alicante el arreglo de los vestuarios del campo de fútbol y adecuar una sala de la biblioteca como Ludoteca Infantil

El Ayuntamiento de Benejúzar acometerá mejoras en varias ubicaciones del municipio, tras la petición de varias ayudas para arreglar la Plaza de España, Escuela Infantil, vestuarios del campo de fútbol o la adecuación de una sala de la biblioteca como Ludoteca Infantil. Estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan +Cerca 2022 de la Diputación Provincial de Alicante.

En cuanto a la Escuela Infantil Municipal, esta semana se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la concesión de 19.817 euros. Una cantidad que se destinará a mejorar el patio de esta infraestructura educativa. En esta zona se sustituirá el área de sombra, se pintarán los exteriores y se acondicionará el patio de los niños/as más pequeños.

Por otro lado, en la Plaza de España existe una zona de juegos en estado muy defectuoso y con el pavimento deteriorado. “Necesitamos actuar cuanto antes ya que se trata de una zona infantil muy frecuentada por los niños/as de la zona”, ha asegurado la alcaldesa, Rosa García, quien ha añadido que “esta área infantil no solo adolece de una situación de deterioro si no que necesita una ampliación, puesto que por su ubicación privilegiada recibe la visita de numerosas familias del municipio y, por sus dimensiones, no es capaz de acoger el flujo de niños/as que podrían ser potenciales usuarios”.

El Ayuntamiento ha considerado necesario solicitar dentro de la línea de subvención del Plan +Cerca la actuación sobre el parque infantil de la plaza, ampliando la zona y sustituyendo el conjunto de juegos. Esta actuación tendrá una inversión de 77.083,478 euros.

Por último, el Consistorio benejucense también ha solicitado a la Diputación de Alicante la reparación de los vestuarios del campo de fútbol en las instalaciones municipales y la adecuación de una sala de la biblioteca como Ludoteca Infantil. Estas obras tendrán un coste total de 198.171,0 euros.

La alcaldesa, Rosa García, ha asegurado que “nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, y para ello hemos solicitado todas las ayudas posibles para actuar en aquellos lugares que creemos que necesitan de actuaciones urgentes”. Asimismo, la primera edil ha afirmado que “estas obras se suman a otras que hemos llevado a cabo en el municipio como la nueva zona de juegos infantiles en el Parque Municipal Virgen del Pilar, sustitución de luminarias por tecnología LED o instalación de sistema de seguridad y video-vigilancia”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*