Benejúzar aprueba el Plan de Actuación Municipal Frente a Riesgos Sísmicos para actuar en caso de emergencia

Publicidad

El documento está redactado con la colaboración de la Generalitat Valenciana a través del programa Emcold y financiado por Labora

El Ayuntamiento de Benejúzar ya cuenta con la aprobación del Plan de Actuación Municipal Frente a Riesgos Sísmicos. Este plan será la base con la que cuente el Consistorio para actuar en caso de emergencia por terremotos. El documento ha sido redactado gracias al programa de la Generalitat Valenciana, Emcold, y financiado por el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (Labora). Este plan completa la estructura de programas de inundación y emergencias con los que cuenta el Ayuntamiento y, además, será parte del Plan General de Riesgos Sísmicos de la Comunitat Valenciana.

El primer teniente alcalde, Miguel López, ha indicado que “en Benejúzar ya fuimos uno de los primeros pueblos de la comarca de la Vega Baja en el desarrollo del plan de actuaciones frente a inundaciones y, ahora, con una nueva actualización, ha quedado más completo que el anterior”. López ha asegurado que “con este otro plan de emergencias frente a riesgos sísmicos completamos los planes y actuaciones a llevar a cabo en los diferentes estados de emergencia que puedan acontecer en nuestro municipio”

Las actuaciones contempladas en el Plan de Actuación frente a Riesgos Sísmicos, viene a concretar la estructura organizativa y funcional para la intervención de emergencias por terremotos que puedan ocurrir en el territorio de Benejúzar, así como prever los mecanismos y procedimientos de coordinación con el Plan Especial ante el Riesgo Sísmico de la Comunitat Valenciana y garantizar su adecuada integración.

De esta manera, el documento recoge la zonificación del territorio en función del riesgo sísmico, delimita áreas según posibles requerimientos para intervenir y localizar la infraestructura utilizable, apoyo de las actuaciones de las unidades de emergencia ante supuestos terremotos, especificar procedimientos de información a la población, y prever la catalogación de medios y recursos específicos a disposición de las actuaciones que se deban realizar.

Asimismo, este plan también recoge las características climáticas del municipio, así como su orografía, hidrología y geología. «Estamos ante un documento que nos permitirá abordar mejor cualquier situación de riesgo y también conocer mejor nuestro territorio», ha afirmado López.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*