Benejúzar aprueba la convocatoria de ayudas municipales destinadas al fomento del empleo

Publicidad

fachada ayto Benejúzar

Las subvenciones pretenden fomentar la contratación de personas desempleadas así como la implantación de nuevas empresas del municipio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benejúzar ha aprobado las convocatorias de subvenciones destinadas al fomento del empleo; las bases reguladoras de las ayudas municipales a empresas para el fomento de la contratación de personas desempleadas del municipio, así como la convocatoria de ayudas para la implantación de nuevas empresas en el municipio de Benejúzar.

En esta línea de trabajo, el Ayuntamiento de Benejúzar apuesta por la necesidad de garantizar e incentivar una estabilidad en el empleo, atendiendo en especial a la inserción de los colectivos de desempleado/as. Así pues, participa activamente en un programa de ayudas económicas municipal para el fomento del empleo dentro de los requisitos y condiciones previstas en el articulado de sus bases.

Asimismo, el Ayuntamiento de Benejúzar es consciente de la necesidad de favorecer la puesta en marcha de nuevas actividades económicas generadoras de empleo y por este motivo ha elaborado un plan de ayudas dirigido a nuevas empresas radicadas en el término municipal de Benejúzar y creadas en 2018.

Entre los objetivos del Ayuntamiento de Benejúzar, está especialmente el de la promoción económica y la creación de empleo local. En este sentido, desde el inicio de sus actividades, ha desarrollado diversas líneas de actuación para contribuir a la consecución de dicho objetivo mediante la información, la asesoría o la formación de emprendedores.

La convocatoria de ayudas municipales a empresas para el fomento de la contratación de personas desempleadas del municipio de Benejúzar, tiene como objeto establecer incentivos para el fomento de la contratación, con la finalidad de apoyar a las empresas por la contratación de nuevos trabajadores/as favoreciendo así la inserción socio-laboral del colectivo de desempleados del municipio de Benejúzar. Con independencia de su modalidad contractual y de que puedan tener una mayor duración, resultarán subvencionables con una ayuda de 500€ las contrataciones por un período de al menos tres meses a jornada completa llevadas a cabo por las empresas y que tengan lugar desde el día 1 de septiembre de 2018 hasta un mes después de la publicación de la convocatoria en el BOP.

Las ayudas para la implantación de nuevas empresas en el municipio de Benejúzar, tienen como objeto el establecimiento de ayudas destinadas a favorecer la creación y consolidación del empleo por cuenta propia en Benejúzar. Los beneficiarios de estas ayudas son los trabajadores autónomos o por cuenta propia empadronados en el municipio de Benejúzar, existiendo dos tipos de ayudas; el pago de un máximo de 500 euros para aquellos emprendedores que tramiten la licencia de apertura en el Ayuntamiento de Benejúzar, siendo 500 euros el máximo establecido tanto para las actividades sujetas a comunicación ambiental como para las sujetas a licencia ambiental; y el pago de 250 euros a aquellos emprendedores que se establecen como trabajadores autónomos sin precisar de un local en el que ejercer la actividad.

El plazo establecido para la solicitud de estas ayudas será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

El alcalde, Antonio Bernabé, ha señalado que “La generación de empleo se convierte en el eje estratégico para el desarrollo económico del pueblo de Benejúzar. Es por ello, por lo que el Ayuntamiento considera necesario reforzar cuantas estrategias sean necesarias para estimular la contratación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*