Benejúzar exalta a sus mañas para las fiestas patronales y de Moros y Cristianos 2015

Publicidad

Mañas Benejúzar 19may15

Irene Cartagena encabezará la corte Mayor mientras Martina Torregrosa hará lo propio con la Infantil. El pregonero, Joaquín García, repasó durante el acto la historia festera de la localidad 

Como marca la tradición, el mes de mayo trae consigo la celebración de las fiestas patronales de Benejúzar en honor a la Virgen del Rosario y de Moros y Cristianos que, la noche del pasado sábado exaltaron a la corte de mañas que representarán al municipio durante todo el año.

En el acto de inicio de fiestas, al que acudieron las autoridades municipales, los cargos festeros de Moros y Cristianos de este 2015 y vecinos de la localidad, Irene Cartagena fue elegida maña Mayor mientras, Martina Torregrosa, fue elegida como Infantil. Ambas estarán durante todo el año acompañadas por su corte.

En esta ocasión, el encargado de glosar el pregón fue Joaquín García, quien hizo un repaso por la historia festera de Benejúzar retrocediendo 105 años para dar lectura a una crónica que no auguraba días de fiesta sino de necesidad. Una situación que cambió con los años gracias a la llegada de la música y las celebraciones, que se extienden hasta hoy.

Benejucense e ingeniero industrial, el pregonero contó con la colaboración de sus tres hijas para llevar a cabo una lectura amena y que animó al disfrute de estas fechas.

Un concierto extraordinario que ofreció la Unión Musical de Benejúzar cerró este primer acto de las fiestas, que continuarán el próximo sábado con la presentación de los cargos festeros de los bandos Moro y Cristiano en el auditorio José Aparicio Peiró y la entrega de premios del concurso de ‘Cartel Anunciador de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2015’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*