Benejúzar entrega la Pelota de Oro a los dos bares más antiguos del municipio por su trayectoria

Publicidad

La localidad celebrará mañana su XXII Pelotada en la Plaza de España a las 13.00 horas, que está organizada por la Sociedad Gastronómica Artesanos del Mantel

El Ayuntamiento de Benejúzar ha entregado esta mañana la Pelota de Oro al Bar Mora (1942) y al bar Tierraglea (1959) por contribuir a la elaboración y puesta en valor de la pelota y por la trayectoria de los dos locales de restauración. El edil de Comercio, Manuel Parra, ha explicado que “se trata de una distinción que realizamos todos los años, coincidiendo con los actos de las Fiestas Patronales”. Con este galardón el Ayuntamiento reconoce la labor que realizan los locales de restauración y el trabajo que llevan a cabo en torno a la pelota.

Asimismo, Benejúzar celebrará mañana su XXII Pelotada en la Plaza de España a la 13.00 horas. La degustación está organizada por la Sociedad Gastronómica Artesanos del Mantel. “Queremos invitar a todas las personas de Benejúzar y la comarca a que acudan al municipio y prueben este producto gastronómico que no dejará indiferente a nadie”, ha asegurado Parra. El municipio ha logrado este año registrar como marca ‘La pelota de Benejúzar’. Un logro que tiene como finalidad dar difusión a un producto gastronómico típico de la localidad y realizar acciones durante todo el año.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Rosa García, ha dado su enhorabuena a los establecimientos galardonados, al mismo tiempo que ha señalado que “con este tipo de acciones pretendemos dar el reconocimiento y la relevancia que nuestra gastronomía y nuestras tradiciones, junto con la gente y los establecimientos que la llevan a cabo todos los días, se merecen”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*