Benejúzar organiza el I Certamen de Poesía y Relato Corto del municipio

Publicidad

La entrega de premios se celebrará el 23 de abril en una gala denominada ‘Primavera Cultural’ en la que también se leerán las obras premiadas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benejúzar ha organizado el primer Certamen de Poesía y Relato Corto denominado ‘La tinta de Benejúzar’. La concejala del área, Rosa García, ha anunciado hoy las bases para participar en este concurso, “con el que pretendemos animar a todas las personas interesadas a que participen y desarrollen su creatividad, y compartan sus creaciones literarias”.

Los participantes se dividirán en tres categorías: infantil (de 6 a 12 años) y juvenil (de 13 a 18 años), orientado a obras de relato corto, y para adultos, a partir de 19 años y dirigida a presentar piezas de poesía. Los premios de la categoría de adultos contarán con una dotación económica de 200 euros, mientras que el ganador de la categoría juvenil recibirá un libro electrónico junto a un best seller.

Asimismo, el ganador correspondiente a la categoría infantil recibirá un lote de libros educativos y de juegos infantiles.

Por otro parte, los que reciban el primer premio de cada categoría acudirán a la gala de entrega de premios el próximo jueves 23 de abril, Día del Libro, en el Auditorio de la Música, donde se dará lectura a las obras premiadas.

Esta entrega de premios se encuentra enmarcada en los actos culturales de la Primavera Cultural de Benejúzar, que tal y como ha explicado la edil, se desarrollará en el municipio del 20 de abril al 17 de mayo. García ha asegurado que “animo a participar tanto a los vecinos y vecinas de Benejúzar como a los de otras poblaciones, ya que este concurso está abierto a todo el mundo que posea inquietudes literarias”.

Las obras deberán remitirse antes del jueves 16 de abril, enviándolas a través de correo electrónico a la dirección certamenliterario.benejuzar@gmail.com. La lengua en la que se deberán presentar las piezas al concurso será el castellano, siendo de temática libre. Las bases completas podrán consultarse en la página web municipal, en la dirección www.benejuzar.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*