Benejúzar suspende las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

El equipo de gobierno también suspende los eventos de la Primavera Cultural 2020 porque considera que “la prioridad es recuperar la normalidad una vez que se levante el Estado de Alarma provocado por el coronavirus”

El Ayuntamiento de Benejúzar ha tomado la difícil decisión de suspender las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, así como todos los eventos y actividades municipales programados para esta primavera. Así lo ha indicado la concejala de Fiestas, Rosa García, de cuyo departamento salió la propuesta realizada a la Alcaldía.

“Tomamos esta decisión por las circunstancias actuales, porque lo prioritario ante la crisis sanitaria que vivimos por el coronavirus es la salud y seguridad de nuestros vecinos y vecinas, y en eso tenemos que desplegar todos nuestros
esfuerzos”; ha precisado la edil responsable de Cultura y Fiestas.

El alcalde, Miguel López, ha manifestado que la decisión se basa en la incertidumbre social y económica creada por la pandemia del CIVID 19, “es una medida que se adopta por responsabilidad con todas y todos las ciudadanos dadas las circunstancias, es dura, pero necesaria”. Por eso el regidor pide a la población “comprensión, ya que lo primero es garantizar el bienestar de cada uno de los habitantes de nuestro municipio”; ha insistido.

Las fiestas se iban a celebrar entre el 23 de mayo y el 21 de junio. No obstante, el equipo de gobierno benejucense considera que una vez que se levante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno a causa de la crisis del coronavirus, lo primero es recuperar la normalidad, algo que el alcalde reconoce “que va a costar un tiempo”.

Además de las fiestas Patronales y de Moros y Cristianos, se cancelan eventos como el Congreso Comarcal de Ciencia que estaba programando la concejalía de educación y el MUDIC para este mes de abril, y los actos de la Primavera Cultural 2020 “ante la situación de crisis y emergencia sanitaria actual”, ha reseñado García.

Desde el Ayuntamiento se ha trasladado la decisión tanto a la Junta Central Festera de Moros y Cristianos, a los portavoces de los grupos municipales de la Corporación, a las autoridades eclesiásticas así como a la ya designada Pregonera de las Fiestas Patronales 2020.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*