
El complejo cuenta con dos piscinas, una de dimensiones olímpicas y otra de menor profundidad, de mayor superficie que la anterior a las obras
Este pasado viernes la localidad de Benferri vivió uno de los momentos más esperados por vecinos, ya no solo del municipio, sino de toda la comarca, la inauguración de su nueva piscina municipal. Un espacio totalmente renovado, que ha sido pensado para disfrute de todos. Nadie quiso perderse este relevante acto. Decenas de vecinos y curiosos presenciaron la apertura del complejo. Un acto que estuvo presidido por el alcalde, Luis Vicente Mateo, y que contó con la presencia de miembros de la corporación municipal, y demás personalidades de la sociedad benferreja.
Durante su discurso, el primer edil destacó la importancia de este icónico espacio, que ya en su anterior etapa gozaba de gran popularidad entre los vecinos de toda la comarca. Y que ahora, tras su renovación, apunta a convertirse en un punto de referencia para el ocio estival, en toda la Vega Baja.
Posteriormente, el párroco del municipio procedió a la bendición del complejo. Seguidamente, el numeroso público recorrió los espacios de la nueva piscina, que va a permitir disfrutar de refrescantes jornadas en los calurosos veranos.
Colaboración de la Diputación de Alicante
Las obras de remodelación de la piscina municipal de Benferri han sido posibles gracias, ya no solo al esfuerzo del propio consistorio, que ha aportado una parte importante del monto total; y también a la colaboración inestimable de la Diputación Provincial de Alicante, a través de su departamento de Infraestructuras. Unas labores que comenzaron hace dos años, necesarias después de que la DANA de 2019 afectara gravemente al complejo.
La renovada piscina municipal de Benferri cuenta con dos grandes piscinas: una, de dimensiones olímpicas, y otra, de menor profundidad, destinada a los más pequeños, mayores y personas con movilidad reducida. Entre ambos espacios se ha colocado una zona de sombra, de manera que se podrá evitar la exposición directa al sol mientras se disfruta del baño. De aquí mismo brota una catarata, que también cuenta con chorros de hidromasaje. El complejo se completa con una amplia zona de césped, salpicado de toldos, para ofrecer zonas de sombra para bañistas y usuarios. Un auténtico espacio pensado para el relax y el disfrute de vecinos de Benferri y de la comarca.
Precios populares para un espacio refrescante
El horario de apertura de la piscina municipal de Benferri, de lunes a domingo, es de 11:00 horas a 20:00 horas, de forma ininterrumpida. Los precios para acceder al complejo es de 4€ para los adultos y de 3€ para los más pequeños (hasta los 12 años, a partir de esa edad ya se paga entrada de adulto)
Puedes ver el vídeo de la inauguración de la renovada piscina municipal de Benferri aquí:
Deja tu comentario