Benferri, sede de una jornada de captación del Valencia CF

Publicidad

Participaron jóvenes promesas de categoría Benjamín y Alevín procedentes de las provincias de Murcia y Alicante

El proyecto “Escoles VCF” en la Comunidad Valenciana, tiene como función principal la captación y formación de jugadores para la Academia del Valencia CF, así como el asesoramiento y formación de las escuelas conveniadas en materia de metodología.

El pasado martes 12 de marzo en el campo de fútbol Luis Rocamora, en horario de 17.30h para Benjamines (1º y 2º año) y 18.45h para Alevines (1º y 2º año), bajo la supervisión de entrenadores del Valencia CF, la Academia Benferri – Oleza acogió la cuarta jornada de captaciónprogramada para el sector de Alicante – Murcia. En ella participaron doce jugadores de dicha academia, convocados por el departamento de captación del Valencia CF.

Esta concentración entra dentro de la programación que el Valencia CF tiene con las escuelas convenidas, como es la de Benferri-Oleza, y tiene como objetivo reunir a jóvenes que han llevado un seguimiento mediante informes favorables y han demostrado un nivel destacado y que les ha llevado a ser objeto de este entrenamiento-captación.

Participaron un total de 65 niños y los entrenamientos-partidos fueron dirigidos y supervisados por el coordinador de fútbol 8 del Valencia CF. Cabe destacar que habrá una selección de estos niños para representar al Valencia CF en el torneo internacional de Vera (Almeria).

Por otro lado, a las 17.15h en el centro Multiusos de Benferri, los entrenadores de las escuelas conveniadas, asistieron a la jornada de formación impartida por Jordi Hidalgo (responsable metodología proyecto Escoles VCF), con la ponencia: “Proyecto de optimización de las capacidades coordinativas en el futbolista en la etapa de iniciación”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*