Bernabé niega que haya «olvidado» a empresas de Benejúzar para contratos menores

Publicidad

Alcalde

El alcalde ha respondido así a las acusaciones de los socialistas en las que criticaban que daba «prioridad» a negocios de fuera del municipio frente a los locales

El alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, ha negado públicamente que haya “olvidado” a los parados de la localidad al contratar empresas de fuera del pueblo para diversas obras de contrato menor, tal y como aseguraba el portavoz del Partido Socialista, José Antonio Martínez hace unos días, quien le acusó de dar “prioridad” a mercantiles de fuera del municipio.

Bernabé ha querido dejar claro que para las obras -adecuación de accesos y conexiones de los vestuarios del pabellón; reforma y adecuación de los vestuarios del pabellón polideportivo y colector de pluviales de la calle del Término- fueron invitadas tres empresas dedicadas a la construcción de obra pública.

En concreto, fueron las mercanitles ‘MAHERSOL’ de Benejúzar; ‘Construcción Zaplana Caselles’ de Orihuela y ‘Construcciones Los Carteros’ de Redován, con “garantías suficientes y solvencia técnica y económica”, las que optaron a estas obras.

No obstante y tras la concesión de dos subvenciones por parte de la Diputación de Alicante, una para los vestuarios y otra para el asfaltado del camino de La Pilarica, “existía un remanente del presupuesto de inversiones que, por vía de urgencia, se llevó pleno ordinario de agosto, que se cerró con la aprobación de la obra de “reparación de aceras y vallado del camino de La Pilarica» por un presupuesto de algo más de 20.000 euros.

En este sentido y según Bernabé, para la ejecución de dicha obra fueron invitadas las tres empresas citadas anteriormente de las cuales, MAHERSOL (empresa de Benejúzar) “declinó la opción de dar presupuesto por exceso de carga de trabajo” y, por ello, tras consultar a los técnicos municipales, se invitó a una cuarta empresa –Fratasados Elche- que estuviese en consonancia con la construcción de aceras de hormigón.

“La Ley de Contratos del Sector Público determina y permite para este tipo de obras y contratos menores lo que los socialistas me exigen públicamente, y es que contrate a «dedo», como ellos seguramente han hecho siempre, sin presupuestos previos, y le otorgue el contrato a una empresa del pueblo”, ha señalado.

Finalmente “no ha sido así y es que, por mi parte y la de mi equipo de Gobierno, se opta por la invitación mínima a tres empresas, con unas mínimas garantías exigibles, para acometer obras públicas con la suficiente solvencia técnica y económica”.

“No han podido ser las tres de Benejúzar, ya quisiéramos, dado que por circunstancias de la crisis algunas de ellas lamentablemente han desaparecido”, ha matizado.

Ante esto, Bernabé ha opinado que la palabra “empleo” a los socialistas benejucenses “no les cabe en la boca”.

“Es deleznable utilizar a los desempleados de Benejúzar para echarme lodos, fangos, mentiras y patrañas”, ha dicho Bernabé, quien ha mantenido que es “más lamentable aún, si cabe, sembrar dudas de sospecha públicamente hacia una empresa de reconocido prestigio en la provincia de Alicante y de nada dudosa solvencia técnica y económica y que, además, tiene trabajadores de Benejúzar en nómina”.

Por último, ha manifestado que “está prohibido por ley exigir la contratación de personal exclusivamente del mismo pueblo en los contratos de obra”. Igualmente ha querido dejar claro que por su parte, “no han quedado, ni quedan, ni quedarán dudas de haber exigido a las empresas contratistas la subcontratación –en caso de que fuese posible- de profesionales, autónomos, empresas y personal de Benejúzar”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*