Bienestar Social concede más de 53.000 euros para proyectos de igualdad e inmigración

Publicidad

Subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para proyectos de integración de las personas extranjeras, de igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de genero

La Concejalía de Bienestar Social, que dirige Almudena Baldó, ha concedido 53.263,66 euros destinados a la concesión de subvenciones a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para proyectos de integración de las personas extranjeras, de igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de genero.

La Junta de Gobierno Local celebrada ayer martes aprobó, por un lado, la cantidad de 19.480,22 euros destinados en materia de Igualdad a subvenciones para Recicla-Alicante, Asociación Praxis Vega Baja, Asociación Comarcal de Ayuda al Drogodependiente ‘Renacer’, Cruz Roja, Asociación para el Tratamiento de la Discapacidad (ADIS) y la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias.

En cuanto a lo que hace referencia a subvenciones para la realización de proyectos de integración de las personas extranjeras-inmigración, el dinero que se va a destinar es de 33.783,44 euros dirigidos a Recicla-Alicante y Vega Baja Acoge.

Almudena Baldó ha destacado que “es muy importante para la Concejalía de Bienestar Social poder ayudar a estas asociaciones con estas subvenciones para la realización de unos proyectos que son totalmente imprescindibles. Continuamos así con nuestra política de compromiso con la igualdad real y los problemas que sufren las personas extranjeras. Debemos colaborar en todo lo que sea posible con estas entidades que desinteresadamente dedican su tiempo y trabajo en beneficio de las personas más vulnerables”.

Precisamente mañana, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela celebra en la Lonja una jornada sobre explotación sexual y trata de mujeres y niñas, a partir de las siete de la tarde.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*